Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
27/10/2016

Nueva MacBook multitáctil y liviana

Redacción

También actualiza Apple TV


El nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro de Apple, lanzado este jueves, tiene un lector de huellas dactilares y una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, informó la compañía.

La presentación la hizo el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook, en la semana que precisamente se cumplen 25 años de que se diera a conocer la primera notebook de la empresa, la Powerbook.

"Todas las notebooks de Apple introdujeron algo que cambió la industria: el primer trackpad, la primera laptop con wifi, la primera con pantalla Retina", señaló Tim Cook en su intervención. "Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", agregó.

Apple ha estado furiosamente actualizando sus smartphones cada año, pero pasó mucho tiempo desde que los consumidores no vieron más que renovaciones básicas a las populares laptops de la compañía.

TouchBar

Apple pasó un buen tiempo mostrando su innovación en su nueva MacBook Pro: el TouchBar, una barra táctil en la parte superior del teclado.

Se trata de una estrecha franja multitáctil (identifica hasta 10 dedos) e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario. En fotos, la pantalla se aprovecha más porque todas las herramientas de edición pasan a estar en la TouchBar.

Mail es otra de las aplicaciones que se transformaron para aprovechar la pantalla adicional: en la TouchBar verá atajos para componer un mensaje, responder o archivarlos. Al usar aplicaciones de mensajería, podrá tener un acceso directo al teclado de emojis.

La TouchBar no se limita a programas cotidianos. Para los editores de video, Final Cut Pro aprovechó la barra para agregar atajos de edición. Photoshop es otro de los programas que agregó botones en la TouchBar para funciones rápidas de edición de imágenes, mientras que DJ Pro hizo lo mismo para la edición y composición de música.

Asimismo, la Touch Bar, que según Apple se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen de la computadora. Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizar su Touch Bar como considere más conveniente.

La TouchBar se encuentra en el lugar en el que una vez estuvieron las teclas de función, a las cuales todavía se puede acceder a través de la nueva pantalla.

Otras características

Por otro lado, el MacBook Pro también presenta un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID, al pasar el dedo por esa superficie se prende el dispositivo.

También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura y el cambio entre usuarios cuando la computadora es compartida.

Las nuevas portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, son más ligeras y ocupan menos volumen que la gama anterior.

Tienen mejores procesadores y vienen en color plateado y gris espacial; ambas computadoras tienen 10 horas de vida de la batería.

Apple duplica el tamaño del trackpad y le agrega la funcionalidad Force Touch (o 3D Touch), que detecta los niveles de fuerza con los que el usuario aprieta la superficie.

El nuevo modelo también consumó la muerte del USB tradicional que se ha cambiado por cuatro puertos USB C. Todos sirven para cargar la batería pero también añadir discos duros externos, proyectar en un monitor adicional o conectar otro teclado.

AppleTV

En el mismo evento, pero antes de la MacBook,  Tim Cook presentó actualizaciones del Apple TV, dijo que Minecraft, el popular juego de construcción propiedad de Microsoft, llegará a la AppleTV antes de fin de año.

Ryan Troy, el líder global para dispositivos de TV de Twitter, mostró la nueva app de Twitter de AppleTV, que está posicionada como el ejemplo de TV interactiva, ya que permite ver programas en vivo y, en la misma pantalla, ver publicaciones relacionadas con dicho contenido hechas en la red social.

Apple trata de simplificar AppleTV para los usuarios, un movimiento clave ya que cada vez más servicios de contenidos inundan a los usuarios con más opciones de las que tal vez quieren utilizar.

Con una nueva app de AppleTV llamada simplemente “TV”, la compañía está agrupando a los usuarios todas sus opciones de streaming en un solo lugar, lo cual hace más fácil buscar y ver contenidos.

La app se verá de la misma manera a través de las distintas plataformas, ya que también estará disponible en iPhone y iPad.

Con información de americaeconomía.com

Imágenes de Apple

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com