Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  27 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
17/10/2016

Elevado uso de smartphones para videojuegos

Redacción

Mercado mexicano vale 22.8 mil mdp


En 2016 el mercado de videojuegos ha tenido una masificación en los dispositivos móviles como plataformas de acceso a esta industria, así como por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten nuevas modalidades y capacidades de juego.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), al finalizar 2016 se espera que el mercado de videojuegos en México tenga un valor de 22,852 millones de pesos (unos US$1.177) y alcance un crecimiento de 13.3 por ciento con respecto al año anterior.

En un comunicado, la firma señala que dicha subida radica principalmente en el aumento del número de usuarios de smartphones de gama media, así como la disminución en los precios de las consolas tradicionales, ante el lanzamiento de consolas con capacidades mejoradas al finalizar 2016.

El teléfono móvil se ha convertido en el medio predilecto, utilizado por 71% de jugadores, y las consolas fijas y computadoras han disminuido su preferencia entre el total de jugadores, al alcanzar una ponderación de 26 y 15%, respectivamente.

Otros dispositivos también usados para jugar son: las tabletas con un 11 por ciento y las consolas portátiles con 2.0 por ciento, las cuales han perdido participación a partir de la expansión de las capacidades y el uso de smartphones.

Además, resalta la importancia que mantiene el segmento de consolas fijas que continúan siendo la principal fuente de ingresos de la industria, en razón del elevado gasto promedio destinado por cada consumidor, de 5,351 pesos por consola, y 622 pesos por juego en promedio.

Los equipos Xbox mantienen el primer lugar en el país, con una proporción de 57.9 por ciento, en segundo lugar, se encuentra el Playstation, cuya participación conjunta es de 24 por ciento, con una reducción con respecto al 29.3 por ciento registrado el año anterior.

En tanto, las consolas de Nintendo representan 18.1% del total y superan la ponderación de 14.3 por  ciento registrado el año pasado.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com