Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  20 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
29/09/2014

Déjà-Bus aplicación para usuarios de autobús en DF

Redacción

Permite saber cuándo llegará el autobús a la parada


Déjà-bus es la aplicación gratuita con la que se puede consultar en un dispositivo móvil, teléfono celular o tableta, la hora en que pasará autobús por un punto específico; esta aplicación ya está disponible en las ciudades de Monterrey, Colima y el Distrito Federal.

Para contar con este sistema es necesario tener un teléfono inteligente o tableta con navegador Android, Windows Phone o iOS y se puede descargar desde Google Play (Android), Apple Store (iOS) o desde el Windows Market Place (Windows phone), es muy fácil de usar porque una vez descargada la aplicación, el sistema lleva al usuario de la mano.

Básicamente, se debe seleccionar la ubicación en el mapa donde desea abordar el autobús. Esta información puede guardarse para usarse la próxima vez como una estación y se puede dar de alta tantas estaciones como se desee.

El creador de esta aplicación Carlos Moisés Hernández Suárez, doctor-investigador de la Universidad de Colima, dijo que con esta app lo que se busca es mejorar la calidad de espera del usuario a través de la planificación de sus actividades o buscar alternativas de traslado.

“La gente en la calle está realmente angustiada porque no sabe si el autobús está a la vuelta de la esquina o le falta media hora o no va a pasar, entonces simplemente lo que hacemos es mejorarle la calidad de la espera al usuario, al estudiante que tiene que llegar a un examen. Es muy importante y muy útil que alguien le diga: “faltan 15 minutos para que pase el autobús, tú toma la decisión”.

Añadió que ésta es una aplicación 100 por ciento mexicana y única en el mundo, ya que pese a que ciudades como Tokio, Roma o Londres cuentan ya con sistemas de monitoreo de autobuses, los programas viales y la circulación ordenada de sus unidades de transporte requieren de otro tipo de métodos para garantizar el arribo en tiempo y forma de los mismos. “No hay ningún otro país con una aplicación así, es un invento mexicano, hecho por mexicanos que estudiaron en Estados Unidos becados por el Conacyt”, agregó.

La empresa que opera la aplicación es Déjà-Bus, representada por Enrique y Eduardo Estrada, y aunque la aplicación en sí es gratuita, es el prestador del servicio telefónico el que descuenta dos centavos por cada consulta que se haga para saber en qué tiempo pasa el autobús, y todo depende del plan de datos que tenga el usuario del teléfono para que el costo se reduzca por cada consulta.

En el caso de la ciudad de México, la aplicación Dèjá-Bus opera en el Primer Corredor Metropolitano que va del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala y viceversa en el Distrito Federal, lo cual resulta cómodo para los usuarios, principalmente estudiantes, pueden organizar mejor su tiempo.

Los concesionarios del transporte público de pasajeros de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), que encabeza Moisés Ventura y el vocero de los transportistas, Noé Rendón Ibarra, acompañados por la directora General del Transporte de la Secretaría de Movilidad del gobierno del Distrito Federal (Semovi), Verónica Pinto, presentaron la nueva aplicación Déjà-Bus la cual “ha tenido una buena acogida por parte de los jóvenes universitarios y también de quienes no lo son, pero que día a día reciben nuestro servicio para acercarlos al lugar a donde realizan sus actividades”.

En tanto, Verónica Pinto, dijo que en breve esta aplicación se ampliará a los nuevos corredores de transporte público en el DF, al incorporarse autobuses de alta tecnología con sistema GPS integrado, que facilitará la evolución tecnológica referente con las opciones de movilidad en tiempo real.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com