Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
23/09/2014

Mexicanos desarrollan Apps para negocio

Redacción

Ganan concurso BBVA y Google


Los tres mexicanos ganadores del concurso organizado por BBVA y Google presentaron sus aplicaciones orientadas a empresas o personas físicas con actividad empresarial, las cuales ya pueden ser utilizadas de forma gratuita.

Las nuevas aplicaciones permiten solucionar aspectos administrativos, de recursos humanos o atender mejor la relación con el cliente.

El director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó que México tuvo gran presencia en este concurso, pues el 17 por ciento de las soluciones presentadas eran de origen mexicano.

Aseguró que “la creatividad de los ganadores de InnovaApps+ nos hace ver que en México estamos preparados para crear, innovar y entrar de lleno en los retos de la digitalización, que está transformando la forma en la que trabajamos, nos comunicamos, nos divertimos y hasta como nos relacionamos con nuestro banco”.

Las aplicaciones pueden conocerse y utilizarse de forma gratuita a través de la página http://bbvaopen4u.com, están disponibles para cualquier compañía, grande y pequeña o persona interesada, incluso las pueden adaptar a sus necesidades de negocios.

Los creadores que resultaron ganadores representantes de Iberoamérica (España, Colombia y México) expusieron sus aplicaciones en un enlace simultáneo denominado Innova Apps+ Meetup  desde Madrid, Bogotá y ciudad de México.

Categoría Apps de gestión interna

* 3er. lugar. La Comanda Laboral (Distrito Federal, México) Luciano Domingo Ambriz. Es una aplicación web que facilita la comunicación dentro del departamento de Recursos Humanos de cualquier compañía a través de múltiples plataformas y canales, como sitios web, correo electrónico, Google Drive y Google Apps. Este proyecto, desarrollado con AppScript, es una solución muy sencilla que permite a las pequeñas empresas gestionar fácilmente sus procesos de selección de personal.

Categoría Apps de relación con clientes/ventas

* 1er. lugar. CFDI Móvil (Guadalajara, México) Rubén Sandoval. Fue elegida como la mejor solución de relación con clientes y ventas. Es una aplicación que reduce el tiempo del proceso de facturación a menos de 3 minutos. A través de esta aplicación es posible realizar plantillas de facturación por cliente, lo que ofrece más versatilidad en los procesos de facturación. También existe la opción de realizar una factura desde el inicio. Es totalmente adaptable y seguro (utiliza tecnología Google en este punto) y permite enviar archivos XML y PDF de manera sencilla y desde el teléfono móvil. También incluye un modo offline. El sistema también está desarrollado para implementar conceptos más específicos, como venta de automóviles, emisión de nóminas, pago en dólares, etc.

* 3er.lugar. Qiwo (Monterrey, México) Andrés y Jonathan Santos Becerra. Es una aplicación web especializada en comercio electrónico. Qiwo une las ventas en línea y las que se realizan desde el punto de venta físico en una única plataforma en la nube. Facilita la facturación electrónica y permite incluir un catálogo de productos en el que es posible adjuntar tanto imágenes de los artículos como comentarios de usuarios. Además está equipada con un potente servicio de buscador (tanto online como offline) y ayuda a los pequeños comercios a encontrar nuevos proveedores. También cuenta con un diseño sensible que mejora la experiencia de usuario a través de teléfonos móviles o tablets.

InnovaApps+ es el concurso para el desarrollo de soluciones de productividad de BBVA y Google, en donde se evaluaron aquellos proyectos que cumplieron con los requisitos de la competencia, como estar desarrollados bajo licencia open source (basada en Apache 2.0) y utilizar tecnologías de Google. 

Entre las soluciones participantes, el jurado eligió a las que destacaron en originalidad y capacidad para solucionar problemas (de Pymes y startups de España y Latinoamérica, así como de BBVA); y en factores como uso, posibilidades de implementación, diseño,  aspecto visual y aprovechamiento de las últimas tecnologías, tanto de Google como de terceros. 

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com