Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
27/07/2014

Opere su nómina en la nube de IBM

Redacción

SICOSS opera su suite con apoyo de SoftLayer


Grupo SICOSS opera su suite de nómina y administración de recursos humanos en la nube de IBM para agilizar la entrega de pagos de las empresas, y facilitar el cumplimiento de sus compromisos laborales basada en el modelo software como servicio (SaaS).

Con esta nueva propuesta, las micro, pequeñas empresas y emprendedores podrán efectuar sus operaciones con agilidad, sobre un modelo flexible y de fácil gestión basado en la plataforma de infraestructura de alto valor de Cómputo en la Nube de IBM: SoftLayer. Esto permitirá que la compañía lance nuevos servicios añadidos de manera rápida en lugar de requerir semanas para hacerlo.

Grupo SICOSS es una compañía mexicana -con más de 30 años de experiencia en los procesos de cálculo del Seguro Social, Infonavit y nóminas- creadora de Nomilinea, el único sistema 100% en internet que calcula sueldos, cuotas obrero patronales, realiza el timbrado de recibos de nómina y, además, al contar con el aval del IMSS, genera el archivo de pago sin necesidad de utilizar el Sistema único de Autodeterminación (SUA).

En menos de dos años de operación, la compañía ha diversificado rápidamente la oferta de valor de Nomilinea y ha evolucionado para entregar servicios adicionales a sus clientes incluyendo simuladores de cálculo de salarios y de reparto de utilidades, así como la capacitación y el soporte técnico a través de seminarios virtuales, tutoriales, chat en línea y atención telefónica.

La compañía también proporciona capacitación a través de cursos en línea gratuitos sobre temas de negocios tales como nómina, seguro social, tecnología, mercadotecnia y estrategia.

Grupo SICOSS desplegó Nomilinea en la infraestructura de cómputo en la nube de SoftLayer, una compañía de IBM, en 2013 y actualmente atiende a más de 1,200 clientes que pudieron acceder al servicio en menos de 48 horas, apalancando el almacenamiento virtual de SoftLayer y los servidores dedicados de la nube. Grupo SICOSS eligió la nube de IBM por la seguridad de clase empresarial, respaldo y experiencia en los servicios de TI de IBM.

IBM indicó que SoftLayer impulsa la adopción de la Cloud híbrida, lo que atrae a miles de nuevos clientes, que combinado con el modelo de procesamiento de Recursos Humanos que ofrece Nomilinea, es posible mejorar la agilidad para las compañías de todos los tamaños y ayudarlas  a cumplir con las regulaciones fiscales y laborales de manera más sencilla y eficiente, brindando un mejor control y pagos a los más de 26,000 empleados de diversas compañías en todo el país que están registrados en su sistema basado en la nube.

Cómo funciona

“Con la Nube de IBM contamos con un cien por ciento de disponibilidad de nuestra información empresarial. Estamos muy complacidos porque las capacidades de SoftLayer nos están dando soporte sin interrupciones en nuestro servicio, esto es un menor riesgo de negocios y un nivel de servicio permanente para los procesos exitosos de recursos humanos de nuestros clientes y la administración de nómina y de los pagos al Seguro Social”, explicó Miguel Galindo, Director Corporativo de Tecnología e Innovación de Grupo SICOSS.

En comparación con los despliegues de TI en la instalación que estaba usando anteriormente, Nomilinea permite hoy a los clientes del Grupo SICOSS agilizar la integración eliminando la necesidad de invertir en servidores o equipo especializado.

Dado que se basa en la Nube, Nomilinea puede integrar actualizaciones directamente cuando cambian leyes y regulaciones, así lops clientes pueden cumplir con sus obligaciones de manera automática.

Los clientes de Nomilinea pueden elegir cómo subscribirse, ya sea desde un pago mensual, trimestral, semestral o anual, en lugar de pagar por adelantado, lo que permite una mejor planeación de flujo de efectivo para pequeñas y medianas empresas.

Dado que SoftLayer provee el nivel más alto de visibilidad a las cargas de trabajo y permite el control sobre el acceso de los usuarios a los datos, Nomilinea es capaz de asegurar la seguridad para todos sus clientes.

 “Procesar reclamaciones de nómina y seguridad social requiere que las compañías escalen hacia arriba y hacia abajo en base a cambios en la demanda. Dado que sus procesos tiene un impacto directo sobre el sustento de la gente, Grupo SICOSS a través de Nomilinea necesita asegurar que tienen una TI exacta y segura”, dijo Eduardo Sabatés, director General Adjunto de Grupo SICOSS.

“La Infraestructura de Nube de IBM esta diseñada para la empresa, provee la seguridad, escalabilidad y control que necesita Nomilinea para asegurar la entrega de pagos oportunos, sin importar lo qué ocurra”.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com