Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
16/07/2014

ITESM entre las 50 empresas innovadoras

Redacción

Netmedia Research reconoce creatividad en TI


Las iniciativas “Participa” de DistritoTec e Investigación 2.0 ubicaron al Tecnológico de Monterrey nuevamente como una de “Las 50 Empresas más Innovadoras”, según la lista que elabora Netmedia Research.

éste es el único informe en México que se elabora desde hace 14 años para reconocer a empresas y personas que han sobresalido por la aplicación creativa de las Tecnologías de Información, para dar valor al negocio, ya sea por crear una ventaja competitiva, optimizar los procesos de negocio, impulsar el crecimiento de la empresa o mejorar las relaciones con clientes.

En el caso del Tecnológico de Monterrey, la innovación “Investigación 2.0” consistió en la generación de un ecosistema de colaboración digital diseñado para impulsar la comunicación, la interconectividad, fortalecer la vinculación de la comunidad de 700 investigadores, incluyendo el Campus Puebla.

Y la iniciativa “Participa”, corresponde a la creación de una plataforma en internet que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes para reportar incidencias y resolverlas en conjunto Ciudadanos, Empresas, Gobierno y Academia

Mónica Mistretta, directora general de Netmedia Research, comentó que “a pesar de un entorno adverso, a la aversión al riesgo y a presupuestos Tecnologías de la Información siempre constreñidos, las empresas del listado demuestran que los retos son superables. Además, no hay manera de seguir compitiendo que por medio de la innovación”.

Selección de proyectos

Para que un proyecto sea seleccionado debe coincidir con la definición de innovación establecida por los editores de InformationWeek México, el comité de selección y la prestigiada firma Ernst & Young: “La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la empresa”, aclara la publicación.

Los 50 ganadores fueron elegidos por un Comité Calificador, integrado por profesionales IT del sector público, consultores de la industria y directivos de Netmedia.

Este reconocimiento también lo recibieron empresas de talla nacional e internacional como Grupo Altex, Zucarmex, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) y Zurich completan los cinco primeros lugares del ranking, realizado por Netmedia Research. Mientras que Grupo Eco, Promoción y Operación (Prosa), Comercial Mexicana, Ferrocaril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), Universidad DeLaSalle Bajío también recibieron menciones especiales.

También fueron reconocidos StartUp PingStamp, una empresa creada por Pablo Casaubón y Santiago Saviñón obtuvo el primer lugar con su proyecto homónimo, que consiste en un programa de lealtad que permite a Pymes ofrecer a sus clientes un sistema de puntos y recompensas, a través de aplicaciones para iOS y Android, y recibir analítica de mercado de sus usuarios.

TEC y sus reconocimientos

El Tecnológico de Monterrey ha obtenido desde 2004 reconocimientos por varios de sus proyectos “Aprendiza Móvl”, en 2010, “Capital Humano”, en 2011; “MiTec Movil” en 2012, y “MiEspacio”, en 2013.

En la edición 2014 por parte del Tecnológico de Monterrey recibieron los reconocimientos: Sheila Ferniza Quiroz, especialista de Diseño Urbano, y Xóchitl Lyvier Morales Rodríguez, Directora de Arquitectura y Desarrollo de Ambientes de Colaboración por el proyecto Participa de DistritoTec; y Berenice Ramírez, directora de la Oficina de la vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Educación Continua y Carmen Reyes, directora de Sistemas Información para la Toma de Decisiones por el proyecto Investigación 2.0.

(Para consultar los 50 proyectos en la edición de julio de InformationWeek México puede ingresar a www.lasmasinnovadoras.com/sectorprivado)

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com