Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
21/04/2022

Intel y Economía desarrollarán la industria de semiconductores en México



Redacción/SLE


Ante la creciente demanda de semiconductores no solo de la industria automotriz, sino de todo lo tecnológico y la insuficiente oferta, Intel y la Secretaría de Economía (SE) acordaron potenciar el desarrollo de la industria de semiconductores en México.

Este acuerdo busca fortalecer la competitividad de las empresas mexicanas que participan en la cadena de semiconductores a través de la transferencia de conocimiento que Intel va a hacer junto con la Secretaría de Economía, se pretende impulsar al talento mexicano en materia de tecnologías de la información de semiconductores.

El desarrollo de semiconductores en México será a través del programa “Inteligencia Artificial para los Jóvenes” que va a permitir la transferencia de conocimiento, potenciar el talento y posicionar al país y desarrollarlo como un polo de innovación, tanto para Norteamérica como para el mundo en la cadena de suministro de semiconductores, dijo Santiago Cardona, director general de Intel México.

El fabricante de circuitos integrados, destacó su apuesta por México, ejemplo de esto, es su Centro de Diseño en Guadalajara, en el que invertirá 8 millones de dólares para la actualización de sus laboratorios.

“En lo de inteligencia artificial queremos colaborar para llevar esos conocimientos desde carreras a nivel técnico hasta maestrías y posgrados, entonces estamos participando en estas a través de este acuerdo con la Secretaría para entender cómo juntos podemos llevar ese conocimiento a estos jóvenes”, indicó Jesús Palomino, director general del Centro de Diseño de Intel.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó que la dependencia a su cargo será facilitadora para que a través del Conalep o cualquier otra institución educativa se pueda poner a disposición estos planes de trabajo en favor de los jóvenes.

A través del Centro de diseño de Intel en Guadalajara junto con la SE comenzarán a trabajar de manera colaborativa en tres pilares:

+ Desarrollar el talento requerido en las instituciones que defina la Secretaría de Economía.

+ Incrementar la competitividad de las empresas mexicanas por medio de la transferencia de conocimiento y mejores prácticas.

+ Impulsar programas globales de Intel como Al for Youth.

Con 30 años de historia en México, Intel se ha posicionado como líder innovador de la industria. Además de incentivar la transformación digital de grandes sectores industriales en el país, actualmente Intel México juega un rol fundamental en la cadena global de semiconductores a través del GDC, donde se llevan a cabo dos de los cinco pasos necesarios para producir un semiconductor: el diseño y la validación de correcto funcionamiento de diversos componentes y plataformas.

Hoy, Intel México emplea a más de 1,700 personas; 700 de estos empleos se han generado en el último año. Y a lo largo de su historia en el país ha dejado una derrama de más de 1,000 millones de dólares.

Mónica Duhem Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Subsecretaría de Comercio Exterior de Economía, destacó que con la capacitación en tecnologías, en inteligencia artificial se puede hacer crecer la industria de semiconductores, algo importante considerando que son cada vez más los sectores que se están transformando digitalmente y que están utilizando este tipo de tecnología.

La funcionaria detalló que ya se invitó a las secretarías de Desarrollo Económico a nivel estatal y, por ahora se tienen tres cartas de intención de tres estados que quieren el programa, pero también hizo un llamado a las cámaras empresariales y a las industrias a que se acerquen con el fin de que los jóvenes que sean capacitados puedan ser contratados por las empresas. 

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com