Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
09/09/2019

Nueve ‘startups’ mexicanas finalistas en el BBVA Open Talent



Redacción


Esta semana, nueve startups mexicanas competirán por ser el representante regional en el concurso fintech BBVA Open Summit que se realizará próximamente en España.

Cada año, BBVA selecciona a las startups más innovadoras de los países donde opera, en esta ocasión se inscribieron 800 fintech de 90 países, de las que fueron preseleccionadas 56 y de entre ellas la máxima ganadora en la final global a efectuarse en España.

Para ello, del 10 al 13 de septiembre, en la Ciudad de México se realizará el concurso regional de Latinoamérica, en el que participarán nueve startups mexicanas.

Los proyectos finalistas abarcan diversa áreas y,, por consiguiente, ofrecen soluciones tales como nuevas formas de proteger la identidad digital, sistemas de pago seguro mediante tecnologías de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés), soluciones de seguros a corto plazo y plataformas de gestión de la experiencia.

Entre los finalistas seleccionados de Latinoamérica hay cinco de Argentina, ocho de Perú, seis de Turquía, cuatro de Paraguay, 10 de Colombia, tres de Uruguay y los nueve de México.

Las nueve startups mexicanas finalistas son:

αleph. Es una plataforma de ahorro. Su objetivo es lograr contar con la mayor cantidad de recursos económicos para pagar el enganche de un nuevo hogar. Es una App que apoya a los interesados para alcanzar y superar sus objetivos de ahorro. Y junto con la inteligencia artificial reciben asesoría en la administración de los gastos.

Baubap. Microcréditos al alcance. Es la primera aplicación en México que otorga préstamos al instante desde el celular sin cuestionarios interminables ni procesos desgastantes. Se obtiene una respuesta inmediata. Si el crédito es aprobado se contará con el dinero en la cuenta del solicitante en minutos, sin importar el día, la hora o el lugar en donde se encuentre.

Búho contable. La forma más segura de pagar impuestos. A través de esta plataforma se simplifica el pago de impuestos de micro y pequeñas empresas en México para que se dediquen a lo que realmente importa. Entre los servicios que ofrecen están: contabilidad, nómina, declaraciones, asesoría de contadores, emisión de facturas, trámites.

Bellota Seguros. Con ella se puede iniciar un plan de ahorro respaldado por Mapfre Seguros para aportar montos pequeños al ahorro y recibir rendimientos. Utiliza una calculadora para saber cuánto se recibirá al cumplir 60 años, dependiendo de la edad actual y de lo que se pueda aportar mensualmente. Una vez que se decida el monto mensual, cuenta con un fácil registro y se recibe la cotización formal de Mapfre Seguros. Por correo llega la póliza para comenzar a disfrutar de los rendimientos del ahorro para el retiro.

easymepresta. Ofrece el beneficio de adelanto de nómina a los empleados de alguna empresa, de manera fácil y rápida. Ofrece un servicio inmediato para asistir a los empleados en segundos. Todos los usuarios pueden solicitar la cantidad que necesiten. Ofrece la seguridad de tener dinero disponible en cualquier momento. Los servicios son sin costo y sin responsabilidad financiera para la empresa. Reciben los fondos al instante y pagando una única comisión sin plazos ni intereses.

Expediente Azul. Es la primera herramienta especializada para financieras. Es una plataforma en línea que automatiza la integración de expedientes. Agiliza un 50% el proceso de seguimiento al momento de integrar un expediente. Entre sus beneficios está la colocación de más financiamientos, poder cerrar un mayor porcentaje de los negocios, conocer el status y movimientos de cada expediente, mantiene la cartera de clientes segura, se valida la autenticidad de los documentos blindando contra fraudes en la operación, se reducen errores en documentos por parte del cliente, entre otros.

Mati. Proveedores Globales de identidades de usuario confiables. Con esta funcionalidad se puede personalizar el flujo de verificación dependiendo de los documentos que requiera un cliente de los usuarios como reconocimiento facial, prueba de vida, al verificar con modelos biométricos de Inteligencia Artificial que los usuarios que se encuentran frente a la cámara sean personas reales, no imágenes impresas o una imagen en un teléfono inteligente, autenticación de documentos, entre otros.

Moyo AI. Un puntaje de crédito que cambia la forma en que funcionan los servicios financieros y que ayuda a las instituciones financieras en el proceso de evaluación crediticia, reduciendo el riesgo e impulsando sus negocios. Es una herramienta de calificación crediticia disruptiva que mide la intención de pagar, construyendo la confianza que las instituciones financieras solicitan a sus clientes.

Zendala. Es un comparador digital en el que se puede personalizar una póliza de seguro de auto, los porcentajes de cobertura, y recibir asesoría e información acerca de las características del seguro con la ventaja de tener la posibilidad de personalizarlo, obteniendo lo que se necesita, de acuerdo con el presupuesto y los requerimientos del auto.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com