Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
14/12/2021

Reactivación económica y combate a la corrupción, destaca Barbosa en su informe



Redacción


El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al entregar su informe de actividades al Congreso del Estado, reconoció que en Puebla hay una profunda desigualdad, al tiempo que señaló que en su tercer año de administración se ha combatido la corrupción, favorecido la reactivación de la economía, se hizo frente a la pandemia contra la covid-19.

Asimismo, Barbosa Huerta anunció que con la nueva Ley de Transporte Público podrán quitarse concesiones a transportistas que fueron otorgadas de manera irregular y habrá ordenamiento en este sector.

El informe de actividades fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva dl Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla.

Durante este último año, más de 4 mil 500 millones de pesos fueron destinados para atender la pandemia de la covid-19, además se generaron 2 mil 300 millones de pesos de inversión al estado, el gobierno estatal hizo frente a la atención de desastres naturales y provocados como el paso del huracán Grace y la explosión de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, en la capital poblana.

Asimismo, el mandatario local resaltó que, a diferencia de las administraciones pasadas, hoy en Puebla no hay perseguidos políticos, aunque advirtió que para quien viole la ley la ley debe aplicarse sin distingos.

Ante diputados, invitados y miembros de su gabinete, el ejecutivo local aseguró que sin clientelismo político o desvío de los apoyos, el gobierno de Puebla ha ratificado su compromiso de combatir la desigualdad, generar una sociedad más igualitaria y que ningún habitante en Puebla carezca de acceso a la educación, alimentación y salud.

En materia económica, en el documento se indica que entre enero y noviembre de este año, la entidad captó 2 mil 300 millones de pesos de inversión privada, con los que se generarán más de 7 mil 300 empleos.

Además, con el objetivo de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas y evitar su cierre derivado de la situación de la pandemia por la covid-19, el gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría de Economía federal, puso en marcha el Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR, mediante el cual se otorgaron en este año 16.5 millones pesos en créditos a 139 empresas en 18 municipios.

Disminuye deuda

Destacó que la deuda directa de Puebla disminuyó 9.9 por ciento en términos reales y el gobierno emprendió acciones claras para combatir la corrupción, empoderar a las y los poblanos con herramientas digitales, hacer más eficiente el ingreso y el gasto, y mantener la política de cero endeudamientos.

El saldo al 30 de noviembre de 2021 de la deuda directa estuvo conformado por 4 mil 816 millones de pesos (mdp), 690 millones 763 mil pesos de Bonos Cupón Cero (PROFISE y FONREC), mil 254 millones de pesos de deuda avalada o contingente y 57 millones 846 mil pesos de deuda sin aval ni garantía estatal.

Las obligaciones de pago del Gobierno del Estado ascienden a 46 mil 643 mdp. El importe pendiente de pago por 39 mil 882 millones, derivado de los compromisos a largo plazo mencionados, se integró por 13 mil 237 mdp de las Asociaciones Público Privadas (Plataforma Audi, Centro Integral de Servicios y Museo Internacional del Barroco), 24 mil 92 millones de pesos de Obligaciones de Pago (Audi-VW, RUTA y el Tren Turístico) y 2 mil 553 mdp de los juicios o litigios pendientes de resolución.

Retiro de concesiones irregulares

Barbosa Huerta advirtió que retirará concesiones irregulares a transportistas y emitirá nuevos permisos, siguiendo nuevas reglas de operación, y mediante procesos judiciales actuará en contra de quienes hayan obtenido permisos ilegales.

Advirtió, “vamos a cancelar miles de concesiones irregulares, vamos a regular las grúas, los corralones, se acabaron los grupos clientelares y se va acabar la forma de concesionar simplemente y sencillamente desde la palabra”.

En cada municipio y en cada región del estado se revisarán las condiciones en que opera el transporte público, para regular las rutas y eliminar las unidades pirata.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com