Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
26/11/2021

No vine a debatir. A mí no me van a impresionar: Barbosa a empresarios

Verónica López Suárez

Reclamos entre el gobernador y empresarios en cambio de directiva de Coparmex


El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó la falta de cooperación de los empresarios para atender la pandemia de covid-19, mientras que su administración destinó tres mil millones de pesos para contrarrestar la emergencia sanitaria.

Mientras daba su discurso ante decenas de empresarios por el cambio de directiva en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Barbosa fue increpado en diferentes ocasiones sobre la atención de la pandemia y la injerencia de su gobierno en Udlap.

Ante tales interrupciones, Fernando Treviño, dirigente saliente de Coparmex, se colocó junto al gobernador y pidió a los asistentes dejaran que concluyera su mensaje.

El gobernador no dejó terminar a Treviño, y argumentó: “No vine a debatir; a mí no me van a impresionar. Ya sabía que esto podría ser, y estoy aquí. Porque eso de que ustedes no tienen ideología, ¡claro que la tienen! Eso de que son apartidistas, no es cierto. Así que estamos muy claros de los objetivos”, señaló  el mandatario.

A la toma de compromiso de la Coparmex-Puebla asistieron más de 330 empresarios en la hacienda de San José Actipan, San Andrés Cholula, donde estuvieron presentes el dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, así como funcionarios estatales y municipales, quienes fueron testigos de las diferencias entre el mandatario y empresarios sobre si se apoyó o no en la pandemia.

Barbosa Huerta señaló que solo con recurso público Puebla hizo frente a la situación de emergencia sanitaria, y “vamos a seguir impulsando acciones en ese sentido. Le hemos invertido desde el gobierno tres mil millones de pesos y no recibí ninguna cooperación de ustedes, se los digo de manera franca. Respeto su visión, respeto la idea de que el gobierno debe hacerse cargo de todo y nosotros respetamos la visión de ustedes”.

Esta es la primera vez que Barbosa Huerta acude a un cambio de mesa directiva de un organismo empresarial en casi dos años, y luego de críticas al sector productivo.

Sin embargo, el mandatario conminó al sector privado a dejar atrás los intereses particulares, y externó su disposición al diálogo para favorecer el crecimiento económico del estado, “pues unidos podemos estar mejor”.

Puebla podrá reponerse de ésta y otras problemáticas sociales, “en eso debemos coincidir, en que seamos forjadores, que tengamos mucha voluntad para hacer las cosas bien".

A su vez ofreció a la comunidad empresarial condiciones para la inversión e impulsar acciones para la reactivación económica, pero señaló que la situación en el país “no es fácil”, ya que se necesitarían al menos tres sexenios con un avance de 7 por ciento para hablar de un crecimiento económico “y no se ha podido conseguir. La situación en el país no es fácil, tiene que ver mucho con la visión de sociedad que se tiene desde el gobierno federal y desde gobiernos estatales”.

Barbosa aseguró que en Puebla se recuperan dos mil 500 empleos mensuales, por lo que dijo, es primordial el aporte de los empresarios para continuar en esa ruta.

“De mi parte extiendo la mano, busco tener diálogo con todos los organismos empresariales y desde luego, estando entre ustedes, socios de Coparmex”, señaló.

Sin injerencia en la Udlap

Ante expresiones de los empresarios que desde sus mesas solicitaron la liberación de la Udlap, Barbosa Huerta dijo que se trata de un tema de fundaciones en que el gobierno del estado no tiene  injerencia.

“No es el lugar para que explique técnicamente el asunto de la universidad. La Udlap sigue funcionando, como lo está haciendo, con esa lógica”.

Para concluir, el mandatario poblano confió en la voluntad de los sectores para hacer las cosas bien: “compartimos con ustedes que unidos podemos estar mejor y poder avanzar en contra de la desigualdad, si vienen la cuarta ola, si viene la quinta ola espero que me apoyen, por favor”, remató.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com