Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
31/05/2021

En junio reanudan expos y actividades culturales en teatros

Redacción

Gobierno de Puebla modifica medidas sanitarias frente al covid-19


Ante la disminución de contagios por covid-19 entre la sociedad poblana, el gobierno del estado autorizó la reanudación de varias actividades tras 14 meses de estar suspendidas, como las exposiciones, boliches, juegos mecánicos y encuentros deportivos no profesionales; además, amplió el aforo y horario de operación para comercios y cines.

Al tiempo que siguen prohibidas las actividades en bares y cantinas, conciertos masivos h las fiestas patronales.

Estas nuevas medidas sanitarias estarán vigentes desde el 1 al 30 de junio en todo el estado de Puebla, sin que se abandonen las medidas preventivas como el uso de cubreboca, mantener la distancia y el aforo limitado en lugares cerrados.

La Secretaría  de Salud informó que en este fin de semana en el estado de Puebla se registraron 85 nuevos casos positivos de coronavirus y 12 muertes por covi-19.

En total en el estado de Puebla se han acumulado 86 mil 155 casos positivos y 12 mil 328 fallecimientos.

Según dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el ritmo de contagio por covid-19 ha disminuido consistentemente durante el último mes, y lo mismo ha ocurrido con los decesos por el coronavirus, ya son menos los casos diarios que, lamentablemente, ocurren  pero por día son alrededor de cuatro.

Reanudan actividades

+ Reanudan visitas a las cárceles a las personas privadas de su libertad; la visita será escalonada y distribuida de lunes a domingo. Con un ingreso del 30% de la capacidad del penal; no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.

+ Después de 13 meses de suspensión, las exposiciones se reanudan en junio con 30% de aforo; la permanencia de los visitantes será de 60 minutos máximo; se restringen productos de prueba como cosméticos o alimentos. Se harán prueba de hisopo de detección de covid-19 al menos al 10% de asistentes y quienes participen en la Expo.

+ Están autorizadas las actividades culturales en teatros y auditorios al 50% de su capacidad, con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.

+ Nuevamente pueden operar los juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico, con un aforo del 50%, alternando ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso.

+ Ya pueden operar los negocios de juegos (casinos) ubicados dentro y fuera de plazas y centros comerciales, con un aforo de 30 por ciento, alternando la asignación de ‘maquinitas’ a los clientes y se limita el ingreso a personas mayores de 15 años.

+Boliches operarán todos los días de la semana con servicio de alimentos y bebidas limitado a mesas de 10 personas.

+ Se permiten ya los eventos deportivos no profesionales en espacios abiertos y sin público. En eventos con menores de edad, se permitirá la participación de sus padres como público espectador. Se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Modificación de horario y aforo

+ Todo el servicio de hospedaje (hoteles y moteles) amplia su capacidad de operación al 80 por ciento, incluso cuando se trate de casos especiales podrán a las autoridades Protección Civil el permiso para tener afluencia de personas.

+ Eventos deportivos profesionales ampliarán el aforo a 50%, la venta de bebidas alcohólicas está limitada a dos por persona y acompañada de alimentos.

+ Balnearios y baños públicos ya pueden operar los siete días de la semana,  con un aforo de 30 por ciento. Los balnearios podrán tener máximo 200 personas en una misma área, y los baños 50 personas.

Continúa la operación de:

+ Cines a un  50% de su capacidad; las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia, podrán operar al 70%. La última función será a las 21 horas.

+ Eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%.

Restaurantes se mantienen con un aforo del 50% y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, mismas que solo podrán venderse con alimentos. El número máximo de personas por mesa será de 10.

+ Industria se mantiene en operación al 70 por ciento.

Continúan prohibidos

+ Conciertos

+Fiestas patronales

+Centros nocturnos, bares , botaneros y cantinas

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com