Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
22/06/2020

Inicia producción Audi, después de 13 semanas de paro



Volkswagen arranca las pruebas de Tiguan


Las plantas Audi y Volkswagen reiniciarán la producción de autos esta semana con el 30 por ciento de su plantilla laboral, toda vez que cumplen con los lineamientos técnicos que estableció el gobierno federal para el retorno a las actividades económicas, señalaron representantes sindicales de ambas automotrices.

Aun cuando el estado de Puebla registra elevado un elevado nivel de contagio por covid-19, con más de 300 casos diarios, las dirigencias sindicales de las dos armadoras de autos que operan en la entidad poblana coincidieron en que se han tomado estrictas medidas para que pueda darse un retorno laboral seguro.

álvaro López Vázquez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), dijo que el arranque de producción está previsto para este lunes 22 de junio con un turno, que involucra a mil 560 técnicos con sueldo pagado al 100 por ciento.

Los trabajadores que no tengan actividades programadas durante los siguientes días de acuerdo con el rol de turnos, se les aplicarán las herramientas del programa de sustentabilidad.

Incluso este fin de semana, la empresa de los cuatro anillos difundió en sus redes sociales un video en el que da la bienvenida a los trabajadores y señala las medidas de seguridad para el ingreso a la planta, como los tapetes para desinfección de zapatos, apoyo con personal de seguridad para orientarlos, hay cámara termográfica frontal para tomar la temperatura de los obreros, aplicación de gel y la entrega de cubreboca desechable.

El líder del Sitaudi aseguró en entrevista que, “en algún momento tenemos que reiniciar las actividades. La empresa está cumpliendo con todas las medidas sanitarias que el gobierno federal ha emitido por medio de la Secretaría de Salud, se han cumplido con todos los lineamentos que les han pedido, entonces estamos listos para iniciar”.

El regreso de los 3 mil 900 trabajadores sindicalizados a la planta en San José Chiapa será de manera gradual, es decir, este lunes solo se presentará el 30 por ciento de la plantilla, en un turno, mientras que el resto se incorporará conforme lo indique la empresa.

Audi suspendió la producción desde el pasado 23 de marzo al declararse la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. En las primeras semanas de paro los trabajadores recibieron 75 por ciento de su salario, en mayo y la primera quincena de junio recibieron el 60 por ciento.

Retorno seguro en Volkswagen

Este fin de semana, en la empresa Volkswagen iniciaron las “pruebas de producción” en la línea del Jetta, y para este lunes se espera el inicio de la Tiguan.

Durante el sábado se presentaron los trabajadores con las medidas de seguridad para su ingreso y desempeño al interior de la planta, ubicada en Cuautlancingo, para las pruebas del Jetta.

Por su parte, el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Manuel Aburto Hernández explicó que las actividades en la planta instalada en Cuautlancingo iniciaron el pasado martes 16 de junio de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos.

Afirmó que se tienen garantías para un retorno seguro, toda vez que la empresa implementó 100 medidas sanitarias, incluida la aplicación de pruebas rápidas para detectar coronavirus, sin que hasta el momento se confirmen casos activos.

“Son 100 medidas de seguridad que se tienen inclusive, antes de entrar a planta, el trabajador debe tener la prueba de covid, y ya con la prueba puede ingresar. Son pruebas que se aplican en planta, llegan, toman sus datos de la prueba de covid, se esperan, van a laboratorio y les dan su respuesta; las medidas de seguridad han sido adecuadas”, señaló el vocero del Sitiavw.

Esta semana aumentará el número de personal en la planta automotriz para que el 29 de junio ya arranque formalmente el armado de autos con el 30 por ciento de personal, poco más de 2 mil 100 técnicos.

Volkswagen paró actividades durante 12 semanas (desde el 30 marzo) en las que primero mantuvo la paga en 75 por ciento y ya en mayo y junio fue del 65 por ciento, con tal de no despedir a trabajadores.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com