Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
15/06/2020

Siempre sí, Audi reinició con "capacitación" al 30% del personal

Socorro López Espinosa

Volkswagen regresa con "actividades reducidas" el martes 16


(Actualización 11.30 hrs)

Audi de México regresó este lunes con el 30 por ciento de su plantilla laboral para “capacitación y entrenamiento” sobre los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19; en tanto que Volkswagen hizo "un llamado a planta" a trabajadores para el martes 16 de junio para realizar "actividades reducidas" de mantenimiento y capacitación.

Si bien el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) en un comunicado enviado el domingo 14 de junio a los trabajadores señalaba que “no reanudará labores” este lunes ya que “no existen condiciones” sanitarias en Puebla, solo mencionó que “existe la posibilidad de hacer preparaciones antes del inicio de la producción”.

Además, el Sitaudi que dirige Alvaro López, indicó que próximamente informaría sobre la “prolongación” de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, este lunes casi a media mañana en un comunicado, la propia empresa de autos establece que el 30 por ciento del personal (unos 1 mil 560 obreros), acude desde este 15 de junio a la planta para “capacitaciones y entrenamientos con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en aras de evitar la transmisión”.

“La salud y la seguridad de todos los colaboradores es prioridad número uno para Audi México”, afirma Andreas Lehe, presidente de Audi México, según el comunicado de la planta automotriz, que opera en San José Chiapa, Puebla.

Señala que desde el cese de operaciones el 23 de marzo, Audi desarrolló un plan “integral” que garantiza un regreso seguro de los colaboradores a sus funciones, con medidas que incluye el uso permanente de cubreboca, espacios sanitizados y marcar la “distancia” entre colaboradores tanto en la planta con el transporte de los colaboradores.

El domingo 14 de junio tanto Audi como Volkswagen sostuvieron platicas con sus respectivos sindicatos, Sitaudi y Sitiavw, sobre la forma en que reanudarían labores de "capacitación".

El pasado viernes 12 de junio la empresa Audi envió un comunicado interno a los trabajadores sobre el regreso a laborar el 15 de junio, aunque todavía no sostenía reuniones formales al respecto con el Sindicato.

En el mes de abril los trabajadores recibieron el 75 por ciento del salario diario tabulado, en mayo fue de 65 por ciento, y ya en junio los trabajadores reciben el 60 por ciento de su paga.

Volkswagen con actividades ‘reducidas’

Pasadas las 19 horas de este domingo, la empresa Volkswagen informó que el martes 16 de junio habrá regreso a planta para seguir “trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos”.

En un comunicado, la empresa señala que coincide con el gobernador de Puebla, en que que “sería un acto irresponsable”.reiniciar de “forma total la producción” en la industria automotriz.

Pero aclara que es responsabilidad de todos cuidar tanto de su propia salud como la de quienes están en el entorno, en tanto no exista un medicamento o vacuna para combatir al Covid-19.

La firma alemana argumenta que la interacción con las áreas y equipo de trabajo requieren también de una capacitación que construya la adopción de hábitos, por ello” requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo”, para que colaboren en la preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante.

Por su parte, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), convocó a presentarse a partir del martes 16 de junio a los trabajadores del primer turno del Golf, del segundo turno del Jetta y el tercero de Tiguan, para realizar trabajos de “capacitación, preparación y llenado de procesos productivos”.  

Ni la empresa Volkswagen ni el Sitiavw hablan de reanudar la producción de vehículos.

El paro en VW se aplicó desde el 30 de marzo y también mantiene una paga recortada del 70 por ciento a los más de 7 mil trabajadores, solo se han hecho labores de mantenimiento en la planta ubicada en Cuautlancingo.

NOTA RELACIONADA

 12/6/2020

No pueden reiniciar operaciones industrias automotriz y construcción: Barbosa

Publica decreto en el Periódico Oficial del estado de Puebla

http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=4588


Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com