Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
25/12/2018

Investigación profesional e independiente del accidente: Banck

Redacción /SLE

Se realiza ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle


Gritos de “asesinos” y justicia se escucharon durante la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, dos pilotos y un asistente, que fallecieron el pasado lunes al caerse el helicóptero en el viajaban.

El exalcalde Luis Banck Serrato, orador en la ceremonia luctuosa, demandó “una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre la causa del accidente”, en ese momento surgieron voces de “justicia” entre los cientos de asistentes.

Banck Serrato, quien es jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla, aseguró que la gobernadora fallecida a pesar de las agresiones de diversos actores en contra de su equipo y de su triunfo, nunca se dio por vencida. “Defendió voluntad de los poblanos que fue confirmada por el máximo Tribunal del país”, dijo.

“Exigimos justicia quienes los conocimos, quienes los queremos, quienes creemos en sus causas, nos reclaman la paz que Puebla y México merece. Martha Erika pensaba que las campañas quedaron atrás y que era hora de la reconciliación”, agregó.

Al filo 16:20 arribaron las cinco urnas con las cenizas de las víctimas a la plaza de La Victoria en el fuerte de Guadalupe, en la capital poblana; ahí se encontraba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del gobierno federal, además de gobernadores de otras entidades, dirigentes nacionales del PRI, PAN y MC, además de legisladores y políticos locales, y cientos de poblanos.

El único orador Luis Banck Serrato al demandar la investigación profesional, y destacar la panista enfrentó agresiones de diversos actores se escucharon aplausos a favor de Alonso Hidalgo, algunos asistentes gritaban ¡asesinos! y ¡fuera Morena!.

Banck hizo un ademán para que le permitieran continuar con su discurso en el que destacó las cualidades de Martha érika Alonso y Rafael Moreno Valle, en cuanto a su capacidad de trabajo, amor por Puebla o pasión por la política.

Tras el discurso, se montaron cuatro guardias de honor ante las cinco urnas que contenían las cenizas de las cinco víctimas de la caída del helicóptero. La primera encabezada por la la titular de Gobernación OlgaSánchez Cordero y el exgobernador Antonio Gali Fayad, así como Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la gubernatura de Pueblay los padres de los fallecidos.

La segunda guardia estuvo integrada por los dirigentes de los partidos políticos Marko Cortés del PAN; Claudia Ruiz Massieu del PRI, y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, acompañados por gobernadores de Tlaxcala, Nuevo León, Guanajuato, Baja California, entre otros, y legisladores federales.

La tercera guardia estuvo a cargo de los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, diputados y funcionarios locales, y presidentes municipales

Y por último montaron guardia familiares, amigos más cercanos y colaboradores.

Martha érika Alonso, gobernadora de Puebla,Rafael Moreno Valle, su esposo, exgobernador de la entidad y senador por el PAN, además de los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y el secretario particular del senador, Héctor Baltazar Mendoza, fallecieron el pasado lunes cuando a las 14:40 horas se desplomó el helicóptero Agusta matrícula XABON, en el municipio de Coronango, Puebla, a tan solo dos kilómetros del aeropuerto internacional de Puebla, cuando se dirigían a la Ciudad de México. .

La mandataria tomó posesión apenas hace el 14 de diciembre, después de un largo conflicto poselectoral en el que estuvo enfrentada con el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.

NOTAS RELACIONADAS

24/12/2018

Jesús Rodríguez Almeida queda encargado de gobierno Puebla

Accidente, línea de investigación dice Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal 

http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=4166

 

24/12/2018

Fallecen la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle

Se cayó el helicóptero en el que viajaban 

http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=4165

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com