Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
14/12/2018

Seguridad y superar desigualdad, ofrece Martha Erika Alonso

Redacción

Mantendrá apoyos fiscales a empresas


Los beneficios de la transformación y progreso de Puebla deben ser en una sociedad igualitaria, de ahí que uno de los principales retos sea abatir el hambre y la desigualdad, señaló la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo.

Para lograr esa igualdad, es necesaria la reconciliación, por lo que hizo un llamado a los distintos sectores a “hacer a un lado las diferencias políticas e ideológicas u nos pongamos a trabajar”.

Aseguró que mantendrá el diálogo y la colaboración, y en el caso concreto del Congreso dijo que no caben las ofensas, mucho menos chantajes; “extiendo la mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar entre todos la tranquilidad” en el estado.

En su primer mensaje a la sociedad poblana, Alonso Hidalgo indicó que promoverá reformas a la estructura del gobierno, al marco normativo de ahí que “no queremos ni protagonismos ni pleitos, los poblanos exigen soluciones”.

Se refirió a los diferentes problemas y carencias que registra la entidad, pues es “inaceptable” que ocupe el cuarto lugar con la mayor tasa de mortalidad infantil o el primero en tomas clandestinas.

Tampoco es aceptable que seis de cada 10 poblanos vivan en extrema pobreza o que siete de cada 10 trabajen en la economía informal, pese a que la economía crece 6.2 por ciento.

Para superar estos problemas llevará a cabo una serie de acciones en los primeros 100 días de su gobierno, como fortalecer los cuerpos de seguridad, proporcionar de más patrullas e instalar más botones de emergencia en el transporte público.

Aunado a que habrá “cero tolerancia a la corrupción”, y se fortalecerá la contraloría ciudadana.

Por otra parte, dio un plazo de 100 días a la empresa 'Concesiones Integrales' para que mejore el servicio y calidad de agua potable, de lo contrario “rescindiremos el contrato”, dijo.

Cabe destacar que dicha concesión fue autorizada en el gobierno de Rafael Moreno Valle, de manera directa sin licitación, para lo cual se reformó la ley a modo.

De igual forma enviará al Congreso varias iniciativas para reestructurar la administración pública estatal, como elevar a Secretaría el Instituto Poblano de la Mujer, recuperar la Secretaría de transporte y movilidad, es decir separarla de la de Infraestructura, y también recuperar la Secretaría de Cultura

Estas dependencia, junto con la Contraloría serán encabezadas por mujeres con tal de tener “representación paritaria” en el gabinete legal.

Para impulsar el desarrollo socio-económico del estado, Alonso Hidalgo aseguró que se proporcionarán subsidios a las empresas que empleen a jóvenes y adultos mayores; además. mantendrá a las empresas la deducción de un punto porcentual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones fiscales.

Por otra parte, canalizará créditos para emprendedores, se establecerá el centro de capacitación laboral para personas con discapacidad, y al campo se le apoyará con semillas y fertilizantes gratuitos.

Además de atender zonas marginadas con servicios e infraestructura básica, pues si bien los anteriores gobiernos construyeron segundos pisos “hay muchas carreteras intransitables”.

En cuanto a la relación con la federación, externó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre será bienvenido, y que “en Puebla tendrá un gobierno aliado” para llevar a cabo sus programas prioritarios.

El evento político-social tuvo lugar en el Auditorio de la Reforma ante gobernadores de otros estados, empresarios, académicos, dirigentes nacionales de partidos políticos, entre otros invitados especiales, toda vez que a las cero horas de este viernes Martha Erika Alonso rindió protesta ante el pleno de Tribunal Superior de Justicia.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com