Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
14/12/2018

Martha Erika Alonso asume la gubernatura de Puebla 2018-2024

Redacción /SLE

Nombra a miembros de su gabinete; algunos estuvieron en el gobierno de Rafael Moreno Valle


A las 00.00 horas de este viernes, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como gobernadora de Puebla, donde afirmó que es gobernadora como consecuencia del voto popular ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

De forma inédita en la historia del estado de Puebla, un mandatario asume el poder ante el poder judicial y no del legislativo, además por primera vez el cargo lo ejercerá una mujer.

Martha Erika Alonso, en la sesión extraordinaria del Tribunal, señaló "protesto sin reserva alguna, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (...)  desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora constitucional que el pueblo me ha conferido…”

El acto se realizó únicamente ante el pleno del TSJ y de Antonio Gali, quien entregaba el gobierno.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sanchez señaló que se respetó el estado de derecho en la pasada contienda electoral, lo que permite estar seguros del fortalecimiento entre poderes.

Para luego felicitar a la nueva mandataria: "Enhorabuena por su gestión; enhorabuena por la primera gobernadora de Puebla; enhorabuena por Puebla".

Alonso Hidalgo pronunció un breve discurso; se comprometió a respetar las instituciones y promover  la división de poderes.

Al mismo tiempo que exhortó a la población y a los distintos actores de la sociedad “a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias", finalizó.

La ceremonia no duró más de 15 minutos, con la toma de posesión de Alonso Hidalgo del cargo de gobernadora, rendir honores a la bandera y la intervención del titular del Tribunal.

Cabe señalar que al mediodía de este viernes, se realizará un evento político-social en el que la gobernadora Martha Erika Alonso pronunciará un discurso ante políticos, empresarios e invitados especiales, acto que tendrá lugar en el Auditorio de la Reforma, en la zona de Los Fuertes de la capital poblana. 

Integrantes del gabinete periodo 2018-2024

Posteriormente, en el salón Gobernadores del Centro Integral de Servicios (ubicado al sur de la capital poblana), Alonso Hidalgo presentó y tomó la protesta a parte de quienes integran su gabinete, algunos fueron funcionarios en la administración de su esposo, el también exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, o bien estuvieron en la administración municipal panista que recién concluyó.

La nueva mandataria anuncio que enviará iniciativas al Congreso del Estado para regresar al rango de secretarías las áreas de Cultura, Transporte y Movilidad; además elevará a rango de secretaría el actual Instituto Poblano de las Mujeres

Aclaró que todas estas dependencias serán ocupadas por mujeres para alcanzar la paridad de género.

Secretaría General de Gobierno: Jesús Rodríguez Almeida, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Secretaría de Finanzas y Administración: Eduardo Tovilla Lara, exsubsecretario de Finanzas

Secretaría de Cultura y Turismo:  Alejandro Cañedo Priesca, fue titular de Turismo en las últimos tres gobiernos municipales de Puebla

Secretaría de Desarrollo Social: Susana Riestra Piña, exdiputada local por el Panal, y exsecretaria de Educación Pública

Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes: Vilma Cristina López Hernández

Secretaría de Desarrollo Rural: Francisco Rodríguez álvarez exdiputado local por el PAN, coordinador de campaña de Marta Erika Alonso.

Secretario de Seguridad Pública: Fernando Rosales Solís

Secretaría de Educación Pública: Miguel Robles Bárcena

Jefe de oficina de la gobernadora: Luis Banck Serrato, expresidente municipal de Puebla y exsecretario de Desarrollo Social con Rafael Moreno

Secretaría particular: Jorge David Rosas Armijo

Coordinador general de Política: Maximiliano Cortázar Lara, exvocero de la campaña.

Coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital: Sandra Izcoa Reyes, mismo cargo que ejerció durante la campaña

Como encargada de despacho de la Contraloría designó a Marina Castro, se espera que el Congreso local la ratifique.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com