Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  20 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
06/12/2018

IP apoya presencia de Guardia Nacional en Puebla

Verónica López Suárez

Despliegan elementos en Puebla y otros 11 municipios


Ante la demanda de que haya paz y tranquilidad en el estado, el sector privado respaldó la presencia de la Guardia Nacional en Puebla, integrada por elementos del Ejército.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, confió en que con la presencia de 600 elementos de las fuerzas federales se reduzcan los índices delictivos en la entidad poblana.

Reconoció la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por el despliegue inmediato de elementos de las fuerzas castrenses para vigilar, de inicio, 11 municipios con altos índices de violencia, incluida la  capital de la entidad poblana.

Señaló que en la estrategia de seguridad es importante la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que se observen resultados, siempre siendo respetuosos de las instituciones.

"Es la estrategia que ha determinado el presidente López Obrador, confiamos y respaldamos el actuar y la decisión del presidente para cambiar o tratar de modificar los temas de seguridad y qué bueno que de inmediato esté ya presente en nuestro estado", dijo el empresario en entrevista al término del informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.

Tras la toma de protesta del Ejecutivo federal, en Puebla comenzó el despliegue de elementos en diferentes puntos del estado y de la capital poblana.

En el caso de la angelópolis, agentes federales comenzaron operativos de vigilancia a bordo de unidades del trasporte público, después que en últimos meses se ha registrado un incremento de robo a pasajeros.

En ese sentido, el líder del sector privado consideró que ahora instancias de gobierno federales, estatales y municipales junto con legisladores y sociedad organizada “debemos hacer nuestra chamba” para comenzar a ver resultados en materia de seguridad pública.  

Es un trabajo de todos, cada quien debe aportar lo que le corresponde para comenzar a ver resultados y con la coordinación de todos resultados satisfactorios, esperamos que la estrategia tenga los beneficios que todos los poblanos esperamos”, concluyó el empresario. 

Llegan primeros elementos de la GN

Por otra parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resalto que elementos de la Guardia Nacional ya fueron asignados a la ciudad, desde vigilar el transporte púbica hasta las zonas más conflictivas de la capital y zona conurbada.

Según la funcionaria el objetivo es garantizar seguridad y “bienestar” a los poblanos; además se ahondará en el diagnóstico de las zonas difíciles para desplegar más elementos castrenses.

Al ser entrevistada, Rivera Vivanco señaló que los elementos de la Guardia Nacional viajan en las rutas del transporte público y operan en algunas vialidades como parte de los protocolos para resguardar la seguridad de los poblanos.

“Identificamos zonas periféricas en el acompañamiento en el transporte público, en el tramo del bulevar Vicente Suárez, en la zona militar y en la junta auxiliar Zaragoza; también realizan trabajo caminando”, comentó.

Hasta el momento el gobierno estatal confirmó la llegada al estado de 600 elementos como parte de la estrategia que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la inseguridad y violencia en Puebla.

Las fuerzas federales se desplegaron en municipios considerados los más conflictivos por el robo de combustible, enfrentamiento entre grupos delictivos, secuestros u homicidios, tales como; Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com