Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  20 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
24/11/2018

Industria militar impulsa economía de Puebla

Verónica López Suárez

En operación complejo fabril militar en Oriental


Puebla es la segunda economía más vigorosa del país al generar en sólo 22 meses, un total de 57 mil empleos formales, destacó el gobernador Antonio Gali Fayad al reconocer que este indicador se logró bajo la administración del presidente, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar las instalaciones de industriales y la Unidad Habitacional Militar, en el municipio de Oriental, el mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal para consolidar distintos proyectos que aportan el desarrollo económico del estado y bienestar de los poblanos.

“Puebla ha crecido de la mano y gracias al gobierno federal. Si nosotros vemos los análisis y vemos a nuestro gran país como el número 16 en crecimiento económico en el mundo, podemos sentirnos orgullosos, y lo vemos como sexto en turismo, debemos sentirnos orgullosos”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el jefe del ejecutivo local agregó que Puebla no es la excepción a este crecimiento, ya que gracias al trabajo conjunto con la federación, el Producto Interno Bruto del estado crece a niveles de 6.2 por ciento, mientras que en la industria turística es referente al lograr en 21 meses la llegada de 26 millones de visitantes, lo que representó una derrama de 21 mil millones de pesos.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la federación, a través de las fuerzas militares, para frenar la delincuencia en la entidad, como en el caso de la venta ilegal y robo de hidrocarburos.

Gali Fayad destacó que la operación de la industria militar, que en sus primeras dos etapas representa una inversión de mil 300 millones de pesos, la zona centro del estado de Puebla se consolidará como un importante polo económico.

Añadió que a 20 kilómetros del complejo militar está por concluirse el libramiento Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el cual facilitará la conexión con regiones del centro y sureste del país.

Refrenda Ejército lealtad a las instituciones

Por su parte, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció el compromiso de las fuerzas armadas por su compromiso y lealtad al afrontar cada una de las misiones a lo largo de este sexenio y, los convocó a continuar con el trabajo para mantener el prestigio como una de las instituciones más respetadas a nivel internacional.

A unos días de dejar el cargo como titular de la Sedena, ante el cambio de gobierno federal el próximo 1 de diciembre, Cienfuegos Zepeda, manifestó su orgullo por el eficiente desempeño de más de 200 mil elementos que conforman las fuerzas armadas, a quienes se refirió como hombres y mujeres leales, honorables, íntegros y valientes.

En su mensaje al inaugurar las nuevas instalaciones de la Unidad Habitacional e Industria Militar, en Oriental, Puebla, reconoció que su relevo en el cargo, el general Luis Crescencio Sandoval González, “seguirá concretando proyectos y beneficios a favor de la gran familia militar”.

“Nuestra lealtad es total, absoluta, institucional e incondicional. Lealtad que ha sido, es y deber siempre a las instituciones legalmente establecidas y al pueblo de México”.

Durante el sexenio de Peña Nieto, el instituto armado comenzó una transformación. “Gracias a eso hemos fortalecido las capacidades de nuestra institución, logrado consolidar proyectos, muchos de ellos que benefician a la gran familia militar en su conjunto y que trascenderán a nuevas generaciones”.

Agregó que las fuerzas militares ahora cuentan con mayor equipamiento, vehículos, aeronaves, armas y equipos de protección. “Aun así los proyectos concretados en los últimos seis años son pocos comparados con lo que merecen ustedes y sus familias, poco de lo mucho que merece el Ejército y la Fuerza Aérea”.

De esta manera, Cienfuegos resaltó la importancia de poner en marcha un nuevo proyecto militar en la entidad poblana, que se traducirá en empleos formales, derrama económica para la región con la adquisición de bienes y servicios.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com