Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
08/11/2018

Adalberto Palma, será presidente de la CNBV

Redacción /SLE

Fusionará próximo gobierno varios organismos del sector financiero


Este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de quienes estarán al frente de diversos organismos del sector hacendario y financiero a partir del 1 de diciembre, entre los que destaca la fusión, prácticamente, de Nafinsa y Bancomext; de Banobras con la Sociedad Hipotecaria Federal, y de los fondos agropecuarios Firco, FND, Agroasemex, Focir y el Sistema Nacional de Garantías

Como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) designó a Adalberto Palma Gómez, maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell; actualmente se desempeña como presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, así como director ejecutivo del Aspen InstituteMéxico.

Galia Borja Gómez será titular de la Tesorería de la Federación. Tiene una maestría en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Estatal de Nueva York y otra en Economía y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es la directora general adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación.

A la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) irá Abraham Everardo Vela Dib, doctor en Economía por la Universidad de California, quien ocupado diversos cargos en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Es egresado de la UAM y tiene maestrías en Ciencias por el IPN y en Políticas Públicas Internacionales por la Universidad Johns Hopkins. Actualmente es director  general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo.

Eugenio Nájera Solórzano será director general tanto de Nacional Financiera (Nafin) como del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Tiene una maestría en Administración por la Universidad de Texas; siempre ha estado en el sector privado como director de diversas empresas.

Mientras que Javier Delgado Mendoza, asumirá la dirección general de los siguientes organismos: Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero (FND), Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y del Sistema Nacional de Garantías. Delgado Mendoza es egresado de Chapingo y tiene una maestría en Administración por la Universidad de Purdue; ha ocupado diversos cargos en los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura del Banco de México y en el Fondo de Capitalización e Inversión para el Sector Rural de Nacional Financiera.

Por otra parte, Jorge Mendoza Sánchez asumirá la dirección única de Banco Nacional de Obras  y Servicios Públicos (Banobras) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Es maestro en Administración por la Universidad de Harvard. Actualmente es director Corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad.

Se informó que Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública. Prieto Ortega es egresado de Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro; fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas cuando López Obrador fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, y luego titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio durante el gobierno de Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Por último, Oscar Rosado Jiménez asumirá la presidencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). En su momento se desempeñó como tesorero durante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, en el entonces Distrito Federal.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com