Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
09/11/2017

El inmueble de Cima sustituirá San Alejandro del IMSS

Verónica López Suárez

Resolverá la crisis médico hospitalaria en menos de un año


El Instituto Mexicano del Seguro Social comprará el edificio que estaba destinado a ser un hospital privado y que actualmente está abandonado, en la zona de Angelópolis al sur de la capital poblana, con el cual se sustituirán las 400 camas que se perdieron del hospital San Alejandro tras el sismo de septiembre pasado.

Así lo señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, quien agregó que el hospital San Alejandro será desincorporado y el inmueble será vendido transferido o donado.

En el marco de la entrega del premio al Mérito Médico, en la Ciudad de México, el funcionario federal reveló que el Consejo Directivo del IMSS autorizó la compra de un inmueble hospitalario que es propiedad privada, el cual ya está terminado, junto se construirá una nueva torre para que en total pueda operar con 400 camas, y así recuperar el servicio médico asistencial a miles de derechohabientes, puesto que San Alejandro era hospital regional no sólo local.

“La semana que viene vamos a comprar un hospital en Puebla y vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en San Alejandro. Un hospital de 400 camas que vamos a dar de baja del patrimonio, va a ser sustituido por un nuevo hospital que necesita Puebla”, destacó Arriola Peñalosa.

En un principio, el IMSS informó que destinaría más de mil millones de pesos a la construcción del hospital sustituto de San Alejandro y que llevaría un lapso de dos años, con la compra del inmueble la erogación sería entre 40 y 50 por ciento de lo inicialmente estimado.

Comprará el CIMA

Desde mediados de octubre corrió la versión extraoficial en Puebla que el IMSS comprará el que pretendía ser el Hospital CIMA (Centro Internacional de Medicina), ubicado en la zona territorial Atlixcáyotl, justo atrás de la Universidad Iberoamericana, en la capital poblana.

La construcción de este inmueble inició hace doce años (marzo de 2005) a cargo de un grupo de empresarios poblanos, pero por problemas financieros y de proyecto finalmente desistieron en 2006.

El inmueble de tres niveles tiene 14 mil metros cuadrados, en un terreno de 62 mil metros cuadrados; por lo tanto hay espacio suficiente para construir la otra torre y demás instalaciones que se requieran.

El edificio está en obra gris, es decir deben hacerse algunos trabajos en instalaciones básicas y, por supuesto, equiparlo completamente para consultorios, oficinas y camas, con tal de que opere como hospital regional del IMSS.

Solución a la crisis hospitalaria

Desde el día del terremoto, el 19 de septiembre, los pacientes que estaban internados en San Alejandro fueron canalizados a otros hospitales del IMSS en Puebla y también en Tlaxcala, y así se ha seguido el procedimiento hasta la fecha para los pacientes que requieren ser internados.

Además, en estos últimos 50 días la atención diaria a miles de derechohabientes que estaban asignados a San Alejandro, en diferentes especialidades médicas (principalmente maternidad y pediatría), se ha distribuido en nosocomios regionales y clínicas familiares de Puebla que resultan insuficientes, pues deben combinarse con la asistencia a los asegurados asignados tradicionalmente.

Dicha situación ha hecho crisis tanto en número de consultorios, personal médico y asistencial, material médico, consultas transferidas o canceladas, hasta una larga lista de espera para cirugías de todo tipo que ya estaban programadas más las que se acumulen.

Por lo que la operación aprobada por el IMSS resolvería el problema en menos de un año y no en dos o más como inicialmente lo pretendía la institución médica.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com