Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
22/09/2017

Gobierno de Puebla inicia censo de casas afectadas por sismo

Redacción

En ciudad de Puebla crearán Fondo de Reacción con 50 mdp


El gobierno de Puebla inició el censo para saber cuántas viviendas y qué tipo de daños tienen, igual que otros inmuebles, sobre todo iglesias, como resultado del terremoto del martes, para solicitar los recursos para su reconstrucción.

Mientras que en el ayuntamiento de la capital poblana creará un Fondo de Reacción Inmediata hasta por 50 millones de pesos, para la intervención de los inmuebles dañados.

Durante un recorrido que efectuó por la Mixteca y San Pedro Cholula, el gobernador Antonio Gali dijo que hasta el momento se tienen contabilizadas más de 10 mil viviendas en el estado afectadas por el sismo del 19 de septiembre, que serán reparadas o reconstruidas, según sea el caso, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como 400 instituciones educativas que se incluirán en el programa Escuelas al Cien.

También con el apoyo del INAH se determinarán los trabajos que deberán hacerse para reparar las 200 iglesias afectadas en la entidad.

Gali Fayad puntualizó que con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes se capacitará a los ciudadanos para la autoconstrucción de sus viviendas, y aseguró que los materiales y víveres llegarán a tiempo a las comunidades.

Al acudir a Ixcamilpa de Guerrero se detectaron 262 construcciones dañadas, por lo que se apoyará a los habitantes en su reparación o reconstrucción.

En Cohetzala se registraron afectaciones en 136 casas, de las cuales 15 son consideradas como inhabitables, 100 presentan cuarteaduras y 21 daños menores; además Gali visitó la junta auxiliar de Santa Mónica, perteneciente a Cohetzala, donde 160 viviendas presentan fisuras y colapsos.

Adicionalmente, visitó Jolalpan donde mencionó que será el personal de Protección Civil estatal el que determine qué edificaciones pueden ser reparadas y cuáles no, para salvaguardar la integridad de la población.

Finalmente en San Pedro Cholula el jefe del ejecutivo estatal dijo que hay más de 15 templos afectados, pero se cuenta con diez cuadrillas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar las labores de diagnóstico y dignificación sin afectar el patrimonio histórico.

Cabe destacar que el personal de la 25 Zona Militar se encuentra en la Mixteca realizando labores de remoción y recolección de escombros, así como acciones en beneficio de los habitantes.

Fono de 50 mdp para Puebla capital

El ayuntamiento de Puebla creará un fondo de Reacción Inmediata por 50 millones de pesos, para atender emergencias y actuar de manera oportuna en todos aquellos inmuebles que resultaron seriamente dañados por el terremoto del 19 de septiembre y requieran un intervención urgente.

Luis Banck, presidente municipal sustituto, dijo que la ciudad de Puebla está recobrando poco a poco la normalidad, en tanto que ya se reanudaron al cien por ciento todos los servicios del ayuntamiento.

Dijo que el Fondo de Reacción se creará con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por otra parte, confirmó que en la capital de Puebla como consecuencia del sismo 9 personas perdieron la vida (de los 45 contabilizados en todo el estado) y 2 más siguen hospitalizadas.

Hasta el momento se tienen detectados 667 edificios dañados, de los cuales 179 se ubican en el Centro Histórico.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía que visite el primer cuadro de la Ciudad a respetar el límite de velocidad de 30 k/h y las calles acordonadas, además que se mantiene la restricción de la circulación de transporte pesado en la zona.

Finalmente en los centros de acopio del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal se reciben: alimentos no perecederos (atún, sardina, frijol, azúcar, lentejas zopas, sal, café, arroz), artículos de limpieza (detergente, cubetas, Cloro, pino, escobas y trapeadores), así como de higiene personal (papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, jabón, shampoo).

NOTA RELACIONADA

21/9/2017

Abasto y reconstrucción prioridades en Puebla: EPN

Se construirá un nuevo hospital San Alejandro

http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=3819

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com