Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
19/07/2017

Patrones no estiman crear empleo en Puebla: Manpower

Socorro López Espinosa

En el país 79% no modificará su plantilla laboral


Una seria contracción en la generación de empleo registrará Puebla en este tercer trimestre estiman los empresarios, en comparación con los primeros meses del año.

Según la patrones poblanos sus intenciones de contratar personal “están muy por debajo” de la media nacional, cuya tendencia tampoco es muy alta, pues se mantiene en un nivel similar al de principios de año.

En la ciudad de Puebla se registran las expectativas más débiles del país en empleo, según la encuesta realizada por la firma Manpower.

Para el tercer trimestre en las principales ciudades de la República Mexicana la tendencia es favorable en un 15 por ciento para generar plazas de trabajo, sin embargo Puebla muestra una tendencia de apenas 9 por ciento la más baja del país, en comparación con el trimestre anterior e incluso con el año pasado.

Aunque en casi todas las ciudades lo empleadores prevén un incremento en su plantilla laboral, las intenciones de contratación más fuertes son en San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Querétaro y Tijuana, cuya tendencia es de 22 porciento.

En el resto de las ciudades la tendencia oscila entre el 11 y 19 por ciento.

Visto por estado, Puebla tampoco presenta un comportamiento favorable para generar empleo, pues los patrones no tienen intención de contratar personal entre julio y septiembre.

Y como región la tendencia también es baja. En la región Centro que comprende a los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México (parcial – no Zona Metropolitana), Querétaro y Guanajuato, los buscadores de empleo reportan una tendencia de apenas 13 por ciento, es decir relativamente estable en comparación con el año pasado.

Tal como se ve en la tabla adjunta, las intenciones de contratación en ocho regiones se encuentran “Por encima” de la media nacional para este tercer trimestre, mientras las Tendencias reportadas en 10 estados se encuentran “Por debajo” de la Tendencia Nacional.

Para el periodo julio-septiembre, las expectativas de contratación en 12 estados se clasifican como “Muy por debajo” de la media nacional.

Los empleadores en Chiapas reportan las expectativas más débiles, y las únicas negativas, de -1%, mientras las Tendencias de +1% y +2% son reportadas en Campeche y Tamaulipas, respectivamente.

Los empleadores en Veracruz Norte reportan una Tendencia moderada de +3% y la Tendencia para Tabasco es +4%. En Hidalgo y Oaxaca, las Tendencias se ubican en +5% y, en Guerreo y Veracruz Sur, se ubican en +7%.

Por otra parte, la Tendencia para Puebla es de +8% y las Tendencias de +9% se reportan en Baja California Sur y el Estado de México.

A nivel nacional la tendencia es de 17 por ciento favorable para contratar personal.

Según la encuesta de Manpower los empleadores mexicanos reportan intenciones de contratación favorables para el tercer trimestre de 2017.

El 70 por ciento de los patrones no prevén cambios en su personal; el 17 por ciento de ellos espera contratar personal y el tres por ciento restante contempla hacer un recorte en su plantilla.

 

Comparación Estatal en términos de la Perspectiva Nacional Ajustada

Muy por debajo

-9

Por debajo

10 a 13

Igual

14

Por encima

+15 a 19

Muy por encima

+ 20

Baja California Sur

Quintana Roo

 

Aguascalientes

Nayarit

Estado de México

Sinaloa

 

Baja California

San Luis Potosí

Puebla

Sonora

 

Querétaro

Tlaxcala

Guerrero

Zacatecas

 

Chihuahua

Morelos

Veracruz Sur

Colima

 

Yucatán

 

Hidalgo

Ciudad de México

 

Guanajuato

 

Oaxaca

Durango

 

Jalisco

 

Tabasco

Coahuila

 

Nuevo León

 

Veracruz Norte

Michoacán

 

 

 

Tamaulipas

Area Metropolitana

 

 

 

Campeche

 

 

 

 

Chiapas

 

 

 

 


Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com