Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
01/02/2017

Gobierno de consenso y unidad, ofrece Gali

Redacción

Anuncia obras para el estado y la capital


Al rendir protesta como gobernador constitucional Antonio Gali Fayad se comprometió a encabezar un gobierno promotor de la participación ciudadana y respetuoso de los derechos humanos, aunque invitó a los poblanos a “seguir por la ruta de la transformación”, como rezaba el lema de su antecesor, Rafael Moreno Valle Rosas.

En la sesión solmene del Congreso que se realizó en el Auditorio Metropolitano, ante cientos de invitados, en su primer discurso como gobernador del estado Gali Fayad hizo un reconocimiento al trabajo de Moreno Valle, y también llamó a cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar la amenaza que representael presidente norteamericano, Donald Trump.

En su oferta de trabajo, asegur{o saber que la democracia exige gobiernos abiertos y transparentes. “Las necesidades de la gente tienen prisa y reclaman resultados en lo inmediato”, dijo el mandatario estatal.

Aseguró que se estableció un plan para Puebla a ejercer en los próximos 22 meses de gobierno, el cual surgió de las demandas de la genta, de sus propuestas que hizo durante la campaña y la realización de los foros ciudadanos.

El plan se basa en cinco ejes con amplio sentido social, promotor de bienestar.

Adelantó que se garantizará el derecho a la salud; el servicio médico estará disponible las 24 horas en todos los municipios; se pondrán en operación unidades de atención masiva para atender ocho pacientes al mismo tiempo.

Reveló que “no le temblará la mano para perseguir a la delincuencia”, para ello se contratarán más policías mejor pagados, y se hará un combate frotal al robo de combustible de los ductos de Pemex.

Aunque es un tema de índole federal, aclaró, trabajará de forma coordinada con las Secretarías de Gobernación federal, de la Defensa Naconal y con Pemex para combatir este delito.

Anunció una serie de obras que se realizarán en los próximos meses, principales construcción de vialidades en varios municipios, y la ruta 3 del sistema de red urbana de transporte en la capital poblana.

Incluso, garantizó que cont6iniua´ra con el programa de entrega de uniformes gratuitos para todos los alumnos de primaria y secundaria, además de que consolidará la Ciudad Modelo de San José Chiapa y mantendrá los primeros lugares en transparencia “que logró Rafael Moreno Valle”.

Gali Fayad destacó su interés de hacer un gobierno con una “nueva ética de desarrollo”, cercano a la gente, humanista, incluyente, promotor de la participación ciudadana y transparente en su actuación.

“Un gobierno respetuoso de los derechos humanos y promotor del estado de derecho. Que esté presente donde está la gente, con sus necesidades a cuestas y disminuya la inequidad social y con desarrollo en sus siete regiones”.

Con los presidentes municipales se comprometió a trabajar “codo a codo” por el desarrollo de Puebla.

Al evento asistieron gobernadores de 17 estados de la república mexicana, además de dirigentes organismos empresariales, rectores de universidades privadas y la pública, dirigentes de partidos y de diversas organizaciones sociales.

Al término de la sesión del Congreso, ahí mismo ante los más de 3 mil asistentes en el Auditorio Metropolitano, Gali Fayad tomó protesta a los funcionarios de su gabinete, de los cuales cinco ya estaban en el cargo con el gobierno de Moreno Valle.

Obras a realizar

Antonio Gali Fayad enunció las obras que realizará su administración, en los próximos 22 meses.

+ Construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que recorrerá desde el bulevar Valsequillo, bulevar 5 de Mayo conexión bulevar Norte hasta la Capu.

+ Modernizaicón del bulevar forjadores, para beneficiar a 2 millones de personas que habitan o trabajan en la zona que abarca los municipios de Puebla, Cuautlancigo, San Andrés y San Pedro Cholula.

+ Construcción carretera San Nicolás de los Ranchos- Nealtican, que es la principal ruta de evacuación del volcán Popocatépetl.

+ Construcción del libramiento Arco Sur de Teziutlán.

+ En la ciudad de Puebla se construcción el distribuidor Carmelitas, que cruza la 11 norte sur comunica a todas las colonias del norte de la ciudad.

+Rehabilitación carretera de Azumilla.

+ Rehabilitación de la carretera Interserrana en el norte del estado y de una carretera en Chichiquila.

+ Reconstrucción de la carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia.

+ Colocación de pavimento hidráulico en el periférico desde la carretera Atlixcáyotl hasta la autopista a México.

+ Creación del Parque del Cerro de Amalucan, proyecto que inició cuando Gali era presidente municipal de Puebla.

+ Mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Juárez y modificación del Paseo Bravo en la capital del estado.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com