Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
24/06/2016

Adiós, dice Gran Bretaña a la UE

Redacción S.L.E.

Dimite Cameron; se desploman la libra y el peso mexicano


Los europeos y el resto del mundo se cimbraron con la decisión de los británicos: abandonan la Unión Europea.

Con una votación de 52 por ciento a favor del Bretix (Gran Bretaña sale) contra el 48 por ciento por el Bretmain (Gran Bretaña se queda), se realizó este jueves el histórico referéndum en la gran isla.

Los mercados asiáticos reaccionaron de inmediato con bajas considerables.

Al filo de 8:20 horas de este viernes (tiempo de Londres), David Cameron anunció su dimisión como Primer Ministro de Gran Bretaña, y dijo que para octubre habrá un nuevo jefe de gobierno que llevará a cabo todo el proceso legal de la salida de la UE.

Los Euroescépticos toman el mando sobre el futuro de Gran Bretaña, sobre su relación con la Unión Europea y con el resto del mundo.

Los que votaron a favor de abandonar la UE consideran este 23 de junio como “el día de la independencia”.

Los que votaron por dejar la UE culpan a la migración de la actual situación económica, pues con ello se presiona los recursos del país la economía británica.

Aseguran que ahora definirán su propia política referente al desempleo, la migración, las finanzas, sistema de salud, pensiones y otros aspectos más. Estiman que dejan de estar sometidos a la decisión europea.

De acuerdo con la BBC, resultados del referéndum un tanto sorprendentes fueron los de Irlanda del Norte y Escocia que votaron por quedarse en la UE, mientras que Gales optó por salirse.

Sobre todo resalta Escocia, pues hay una corriente muy fuerte por lograr su independencia de Gran Bretaña.

Al filo de las 7.20 horas de este viernes, tiempo de Londres (1.20 am tiempo de México) concluyó el conteo de votos del referéndum en Gran Bretaña sobre si se quedaba o no en la Unión Europea

A favor de salirse de la UE votaron 17 millones 410 mil 742 personas; por quedarse votaron 16 millones 141 mil 241 personas; la diferencia fue de 1 millón  269 mil 501 votos.

A la baja mercados

Los mercados en Asia, en las primeras horas de este viernes, reaccionaron negativamente a la decisión de los británicos, en Japón la bolsa caía 7.0 por ciento; las monedas empezaron a depreciarse mientras que el dólar se fortalecía.

La libra esterlina se desplomó a niveles que no se veían desde 1985, con una depreciación del 10 por ciento, de acuerdo a la cotización en mercados internacionales al filo de las 23.50 horas, tiempo de México.

Cae el peso

Mientras que el peso mexicano empezó a resentir los efectos, pues el dólar alcanza una cotización de 19.45 pesos en operaciones internacionales, como el mercado Forex, en los primeros minutos de este viernes.

Tan solo en la mañana del jueves reinaba el optimismo en los mercados, al grado que el peso mexicano ganó terreno al dólar y había cerrado en 18.65 pesos a la venta al menudeo en territorio nacional.

De acuerdo con analistas, con el resultado del referéndum en Gran Bretaña, el Banco de México tendrá que elevar su tasa de interés, para hacer atractivas las inversiones; además que deberá inyectar miles de millones de dólares para enfrentar la depreciación del peso.

La última intervención de Banxico fue en febrero de este año, cuando inyectó 2 mil millones de dólares en una sola jornada.

Tan solo en la mañana del jueves los mercados en Estados Unidos, México y en Europa cerraron con número positivos ante el optimismo que privaba de que Gran Bretaña permanecería en la UE.

Dimite Cameron

David Cameron anunció su renuncia como Primer Ministro de Gran Bretaña ante la decisión de los británicos por dejar la Unión Europea, y espera que en octubre haya un nuevo jefe de gobierno.

Señaló que se requiere de un nuevo Primer Ministro que renegocie con la Unión Europea, y que lleve a cabo todo el proceso legal para concretar la salida.

Al comparecer ante los medios de comunicación, al filo de las 8:20 horas tiempo de Londres (2:20 tiempo de México), Cameron dijo que la decisión de la población “debe ser respetada”.

Aseguró que desde que asumió el cargo como jefe de Gobierno (en 2010 y reelecto en 2015) hasta la fecha se logró construir una sociedad grande y fuerte; hubo avances en salud, educación, se superó la recesión de hace seis años, hubo profundas reformas para fortalecer a Gran Bretaña, incluso se aprobó la ley sobre las uniones entre personas del mismo sexo.

"Gran Bretaña necesita un nuevo liderazgo. (...) Los británicos han sido claros”, señaló. 

Por ello -dijo- en octubre habrá un nuevo primer ministro, que lleve a cabo el proceso legal para concretar la salida de Gran Bretaña  “de la mejor forma posible”.

Reacciones en GB

El independentista Nigel Farage declaró que el resultado del referéndum es “la victoria contra los grandes negocios, contra los grandes políticos, contra la corrupción”.

Al conocerse el resultado del referéndum, confió en que otras naciones europeas sigan el ejemplo de GB, pues salirse de la Unión “conducirá a una Europa de naciones soberanas, negociando entre ellas”.

Nigel Farage es miembro del ultraderechista Partido de la Independencia del Reino Unido, y junto con el exalcalde de Londres, Boris Johnson, encabezó la campaña por el Brexit

En sus primeras declaraciones ante los medios, Farage pidió la dimisión inmediata del primer ministro David Cameron, al tiempo que dijo que es necesario empezar a negociar, lo más pronto posible, sobre el futuro de GB.

Este 23 de junio, “es el día de la independencia de Gran Bretaña”, destacó.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com