Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
02/12/2022

Construye Volkswagen gigafábrica de baterías en Canadá



Redacción/SLE


El Grupo Volkswagen construirá una gigafábrica de baterías para vehículos eléctricos en Canadá, como parte de su estrategia de expansión en la región de Norteamérica, anunció el CEO del grupo automotriz alemán Oliver Blume.

Mientras tanto, la firma Umicore iniciará en 2023 la construcción de una planta para la producción a gran escala de materiales y precursores de cátodos que tendrán como destino Volkswagen Alemania.

El CEO de Volkswagen y el ministro canadiense de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne firmaron en Wolfsburgo, Alemania, una adenda al Memorando de Entendimiento no vinculante de agosto de este 2022 con el fin de localizar los “sitios adecuados para una fábrica de baterías en Canadá”.

Blume, señaló: "La tecnología de las baterías es clave para nuestra estrategia, por lo que estamos avanzando en la expansión del negocio de las baterías a toda velocidad. Canadá es una opción lógica para la construcción de una gigafábrica en la región de Norteamérica. El país ofrece altos estándares de sostenibilidad y condiciones económicas ideales, y el gobierno de Canadá ya ha demostrado ser un socio fuerte y fiable. Esto es sólo el principio”.

Para el grupo alemán el mercado de los vehículos eléctricos en Norteamérica está en un punto de inflexión, por ello se compromete a “invertir en toda la región para aprovechar esta oportunidad histórica para Volkswagen y nuestros clientes".

Por su parte el ministro canadiense aseguró que la industria automotriz es vital para su país, pues de ella dependen cientos de miles de familias.

El acuerdo entre Canadá y Volkswagen es “para hacer crecer el sector del transporte limpio de Canadá y Alemania, y satisfacer la demanda mundial y norteamericana de vehículos de cero emisiones", señaló Champagne.

En tanto que, Thomas Schmall, presidente del Consejo de Supervisión de PowerCo (empresa clave en la producción de baterías medioambientalmente sostenibles), aseguró que la gigafábrica para baterías será construida de acuerdo a la infraestructura que ofrece Canadá pero, sobre todo, tomarán en cuenta la disponibilidad de cantidades adecuadas de energía procedente de fuentes renovables y unas condiciones financieras competitivas".

Acuerdo sobre materiales para cátodos entre PowerCo y Umicore

Para el desarrollo de las cadenas de suministro en la producción de las baterías necesarias en Norteamérica, es necesario el abasto adecuado y suficiente de materiales de cátodo, de ahí que el grupo belga de tecnología de materiales Umicore construirá en Canadá a partir de 2023 una planta para producir a gran escala materiales y precursores de cátodos y la producción iniciará en 2025. Esta planta será la primera de su tipo en Norteamérica.

Umicore va en alianza con PowerCo (fabricante de las baterías) para que la producción de los materiales sean colocados no sólo en Canadá sino que serán para Europa para la producción de Volkswagen.

El material del cátodo es de crucial importancia para la transformación hacia la e-movilidad, ya que representa la palanca tecnológica clave para el rendimiento de las baterías y el principal factor de costos, ya que representa alrededor del 50% del valor total de la batería.

Se trata de un volumen de hasta 40 gigavatios-hora (GWh) al año en 2030, correspondiente a unos 550 mil vehículos totalmente eléctricos. Está previsto que las entregas comiencen en 2027, para abastecer a varios socios,

A finales de esta década, los socios producirán materiales de cátodo y sus precursores para 160 gigavatios-hora de capacidad de celdas al año en Europa, lo que corresponde a una capacidad de producción anual de unos 2,2 millones de vehículos totalmente eléctricos. 

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com