Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
13/10/2020

Arranca Volkswagen Puebla producción del Taos

Verónica López Suárez

Invirtió 400 mdd en el área de ensalmbado


Volkswagen de México inició la producción del modelo Taos en la planta Puebla, con el que la firma automotriz espera aumentar el volumen de ventas y producción para 2021; impulsar la recuperación financiera de la empresa y el desarrollo económico del país.

La planta Puebla se preparó desde hace meses para el ensamble de este nuevo modelo, el cual, llegará a toda la región norteamericana,  y México será el primer mercado a nivel global en comercializar el vehículo; la primera unidad de esta producción terminada fue un Taos color blanco.

Durante la ceremonia de arranque de producción que fue transmitida de manera virtual, Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México y jefe de producción para Norteamérica, destacó que este modelo complementa la ofensiva de la firma alemana en el segmento SUV y fortalece su portafolio de productos en la región.

Afirmó que en los últimos diez años la empresa invirtió en Puebla 7 mil 400 millones de dólares, de los cuales más de 400 millones de dólares fueron destinados para la producción del modelo Taos. “Esto es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla”, destacó Steffen Reiche.

Resaltó que la producción del nuevo Taos acelerará el proceso de recuperación de la armadora, pues en los “últimos meses, nuestros concesionarios han luchado mucho para estabilizar los mercados y entregar los coches a los clientes. Con el nuevo Taos podemos acelerar este proceso”.

El directivo de VW indicó que “con este producto llegamos a un segmento que crece en todo el mundo. El segmento de SUV tiene ahora el 30 por ciento de participación y estoy convencido que este crecimiento va a seguir aquí en nuestra fábrica con nuestros proveedores y concesionarios”.

área robotizada

Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla en la plataforma Modular Transversal MQB, es decir, fabricado en el área más moderna de la armadora, y su introducción, nutrirá el catálogo de SUV que ofrece la marca Volkswagen a cinco modelos para finales de este año: T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport.

Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de Prensas para la producción de piezas de la carrocería del nuevo Taos, así como una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.

Además, en carrocerías se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser; en pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello; mientras que en el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.

En la planta de Puebla tuvo lugar la ceremonia de inicio de producción de Taos, a la que asistieron como la secretaria de Economía del Gobierno de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, en representación del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, y el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle; además de directivos y colaboradores de la armadora alemana presentaron la primera unidad de esta producción, la cual correspondió a un Volkswagen Taos, color blanco, para mercado México.

Christoper Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen. reconoció el esfuerzo de los colaboradores de la planta, ya que el proyecto Taos no se detuvo pese a que la planta apagó “los motores” durante varios meses ante la pandemia de covid-19.

“Hemos enfrentado retos que nunca habíamos tenido cerca y ahora, frente a esos desafíos demostró que la producción es el corazón de nuestra fábrica”.

El nuevo vehículo estará disponible a partir del 3 de noviembre de este año y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020; mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, estará disponible a inicios del 2021.

La planta de Volkswagen en Puebla emplea actualmente a más de diez mil colaboradores y fabrica los modelos Jetta, Golf y Tiguan.


Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com