Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
16/06/2020

El 29 Volkswagen reanudará producción formal: Kuri



Verónica López Suárez


La empresa Volkswagen de México prevé llegar al 29 de junio en condiciones estables para reanudar la producción de autos, pues ya hay demanda en varios mercados, como en Estados Unidos, mientras en estas dos semanas prepararán las líneas de ensamble y capacitarán al personal técnico.

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, destacó la importancia de que la industria automotriz se reactive tras 77 días de paro por emergencia sanitaria del covid-19, en varios mercados la gente ya empieza a comprar vehículos y la producción en la planta Puebla será conforme se comporte la demanda en los mercados.

En entrevista con este medio, dijo que a partir de este martes regresará el 16 por ciento -alrededor de mil 100- de los 7 mil técnicos que laboran en la planta Puebla, para la capacitación, preparación y llenado de procesos productivos.

La reanudación de labores será paulatina, con pago al 100 por ciento para los trabajadores que les corresponda, el objetivo es alcanzar una operación completa para finales de este mes.

Dado que la reincorporación será por etapas, se mantendrá el pago del 65.7 por ciento semanal durante junio para quienes aún no continúen en paro.

“El plan que tenemos es que esta semana, a partir de mañana (hoy martes), se involucre en una semana de preparación y capacitación alrededor del 16 por ciento de la plantilla laboral de personal técnico y evolucionando a un poco menos del 25 por ciento para la semana entrante (…) Todos los técnicos a partir de que se dé el regreso ya van a tener su salario completo”, señaló.

Aunque, si el semáforo rojo por emergencia sanitaria del coronavirus continúa en rojo para finales de junio la plantilla de trabajadores estaría limitada en 30 a 31 por ciento.

En estas dos semanas capacitarán al personal sobre las 100 iniciativas que adoptó la empresa para mitigar el riesgo de contagios de covid-19 entre trabajadores y sus familias, que incluyen el uso de equipo especial de protección personal, sana distancia en espacios abiertos, transporte, así como la toma de temperatura corporal al menos cuatro veces al día, limpieza de herramentales al inicio y al final de las actividades.

“Queremos empezar con un entrenamiento teórico que poco a poco se vaya a llevar a la práctica. Con estas medidas se mantiene la calidad de los productos y del trabajo que nosotros exigimos para poder entregar a nuestros clientes los productos que nos caracterizan. Es un periodo de adaptación y llenado de líneas para preparar la producción en su totalidad”, destacó el directivo de Volkswagen.

Las medidas corresponden a los lineamientos dados por las autoridades federal y estatal; sin embargo, las 100 iniciativas de Volkswagen de México son las que adoptó el consorcio automotriz a nivel mundial ante la pandemia y son superiores a las dadas por la autoridad sanitaria de México.

El objetivo es “llegar a una estabilidad de la producción el 29 de junio. Pero, para nosotros el regreso comienza mañana, aunque sí será muy paulatino para capacitación y preparación, sí es muy importante decir, que nuestro regreso es convocando a pequeñas porciones del personal”.

Destacó la importancia de que la industria automotriz se reactive, pues ya hay demanda de unidades en mercados, como el de Norteamérica y Europa a donde llega más del 60 por ciento de los autos armados en la planta Puebla.

“Por supuesto depende de la demanda, siempre adecuamos los volúmenes a la demanda del mercado y esperamos que con las operaciones limitadas que hoy nos obligan las circunstancias propias de México podamos satisfacer esa demanda. (…) pero están jugando dos factores, qué tanto la demanda nos pide producto y, por el otro, qué tanto podemos satisfacer esa demanda con las condiciones actuales que vivimos”, concluyó Mauricio Kuri.

NOTA RELACIONADA

Siempre sí, Audi reinició con "capacitación" al 30% del personal

Volkswagen regresa con "actividades reducidas" el martes 16

http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=4589

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com