Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
02/06/2020

Reiniciará Volkswagen labores el 15 de junio con 30% de personal

Redacción/ SLE

Obreros responsables de medir su temperatura y otras medidas sanitarias


La empresa Volkswagen de México informó estar listas para reanudar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras más de dos meses de paro como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus SARS-COV2.

En un comunicado, indicó la aplicación de más de cien medidas de seguridad e higiene, junto con las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal, con lo que se garantiza que sus plantas de Puebla y Guanajuato son centros de trabajo seguros y evitar así posibles contagios por covid19.

El regreso “será de forma gradual, con 30 por ciento del nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

“La velocidad con la que se recuperen los niveles de producción de la planta de autos”, dependerá de cómo evolucione el tema sanitario en Puebla y en Silao, así como del comportamiento de los mercados a donde son enviados los productos hechos en México, dijo Reiche, también responsable de Producción de la marca Volkswagen para la región Norteamérica.

La empresa alemana pedirá a los más de 7 mil técnicos que en estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo, esto mejorará el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas.

El cuidado de la salud de los técnicos comenzará desde el hogar. Antes de dirigirse a la planta, cada empleado se tomará la temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad por SARS-COV2.

“Nuestro compromiso es dotar al personal de las herramientas necesarias para que autogestione el cuidado de su salud. Y tenemos la confianza de que el equipo de Volkswagen está integrado por ciudadanos responsables, que cuidan de su salud, de sus familias y de la comunidad”, indicó Kai Linnenkohl, vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Organización.

Entre las medidas que aplicará la armadora de autos están:

+ Casi duplicó la cantidad de unidades de transporte de personal; en dichos camiones se instalaron dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubrebocas en todo momento.

+ Entregará a cada uno de los 15 mil trabajadores un paquete de seguridad, que incluye un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa, entre otros materiales de protección.

+ Un equipo de especialistas en salud ocupacional se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora se cumplan las medidas establecidas

+ Los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, así evitará contraflujo de personas

+ Uso de cámaras termográficas

+ Señales para que se ubique cada persona y mantener ‘la sana distancia’ a las puertas de entrada y salida de las instalaciones, así como en espacios de convivencia, como son comedores, casilleros, y espacios de trabajo.

+ Al interior de las naves hay dispensadores de gel sanitizante y estaciones de limpieza; se han marcado distancias y en aquellos procesos en los que participan más de dos trabajadores a la vez estos contarán con Equipo Especial de Protección (EPP).

“En Volkswagen de México contamos con una cadena de producción robusta que, frente a esta situación de crisis sanitaria, está alineada a los estándares de protección establecidos por Volkswagen para sus plantas a nivel mundial”, destacó Steffen Reiche al expresar su confianza de que el personal participará en el cuidado de sí mismo y de sus compañeros a fin de tener un espacio seguro para trabajar. 

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com