Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
28/04/2020

Amplía Audi paro de labores a mayo con pago salarial del 60%

Verónica López/Redacción

Sindicato Volkswagen negocia conservación de empleo


Mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que el paro de actividades en la armadora de autos en Puebla se extiende hasta el 31 mayo próximo; el sindicato de Volkswagen, por su parte, mantiene negociaciones con los directivos de la firma para que se garanticen los puestos y la integridad de los trabajadores, cuando el regreso de esta panta está previsto para el 18 de mayo.

En sus respectivos comunicados, el sindicato de Audi, señala que el de acuerdo a la disposición del gobierno federal de extender la emergencia sanitaria, el paro de labores en la planta se mantendrá hasta el 30 de mayo, pues se consideró a la industria automotriz como actividad “no esencial”.

En ese sentido, el “paro por emergencia sanitaria" en la planta Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, se aplicará de la semana 19 a la 22, es decir del 4 hasta el 31 de mayo, con un pago del 60 por ciento del salario diario para los trabajadores.

Aunque el sindicato mantendrá pláticas con la empresa alemana para ver la forma en que aplicará el descuento del 40 por ciento.

La planta de autos se encuentra en paro de actividades desde el 21 de marzo desde que se estableció la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus Covid-19 en Puebla, y en el país en general.

Al respecto, Andreas Lehe, presidente de Audi México, afirmó que trabajan diariamente para “afianzar, con solidez, la situación laboral y económica de nuestros más de 5,200 colaboradores. Además, hemos optimizado las condiciones sanitarias en las instalaciones de la planta para que, cuando sea momento de volver, esté garantizada la salud y la seguridad de todos”.

Sin referirse a una fecha en particular sobre el regreso a trabajar (como sí lo hace el sindicato), en el comunicado la firma de los cuatro aros solo se refiere a que está “alineada” a las medidas del gobierno federal, por lo tanto “el paro por Emergencia Sanitaria en la planta se prolonga, con el objetivo de cuidar tres factores elementales: la salud, economía y el trabajo de toda la plantilla”.

Sindicato VW por conservar empleo

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que, ante la contingencia generada por el coronavirus, mantiene negociaciones con la empresa alemana con la prioridad de que se garantice la integridad de los trabajadores y se mantengan los puestos laborales.

A través de un comunicado dirigido a sus siete mil agremiados, el sindicato destacó que se defienden las fuentes laborales y resaltó que, hasta el momento, se tiene contemplado que las actividades en la armadora se mantendrán suspendidas hasta el 30 de mayo.

“Les informamos que en estas últimas semanas hemos tenido constantes reuniones con la empresa en donde a cada momento la prioridad ha sido cuidad la integridad de cada uno de nosotros y de nuestras familias, además de defender las fuentes de trabajo ante la situación de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial”, destacó.

Indicó que a partir de las medidas por el gobierno federal y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de abril de 2020, las actividades no esenciales, como es la industria automotriz, continuará la suspensión de actividades hasta el 30 de mayo, situación que impacta de manera directa en la armadora de vehículos.

La empresa Volkswagen de México destacó el pasado viernes 24 de abril, que existe la posibilidad de reanudar operaciones el próximo 18 de mayo, a fin de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional, aunque depende de la autorización del gobierno federal.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com