Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
21/09/2018

Pemex y Consorcio del Bloque 7 firman acuerdo preliminar de unificación



Redacción


Petróleos Mexicanos y el Consorcio del Bloque 7 suscribieron un acuerdo preliminar de unificación con relación a ciertos segmentos dentro de la asignación Amoca-Yaxche-03, y el contrato de exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida relativa al Bloque 7 contiguo, ambas áreas se encuentran en las cuencas del sureste en aguas someras del Golfo de México.

Este acuerdo preliminar de unificación tendrá una vigencia de dos años, que permite a las partes compartir información relativa al reciente descubrimiento Zama para evaluar su posible extensión a la asignación de Pemex.

De igual manera, establece un procedimiento claro a seguir para la firma del acuerdo de unificación y el Acuerdo de operación conjunta del área unificada en caso de que se confirme la existencia de un yacimiento compartido, definiendo un proceso consistente con las prácticas internacionales de la industria para determinar el porcentaje de participación de cada parte en el potencial desarrollo.

Derivado de este acuerdo, las partes establecerán un grupo de trabajo con el objeto de maximizar recursos operativos e informáticos, definir las actividades en cada uno de los segmentos para optimizar la adquisición de sísmica y reducir riesgos, maximizando los beneficios para el país

El consorcio del Bloque 7 está conformado por Talos Energy (operador, 35% de participación), Sierra Oil and Gas (40%) y Premier Oil (25%).

Evaluación complejo petroquímico Cangrejera

Por otra parte, Pemex informó que puso en operación el Sistema de Evaluación de Gestión en el Complejo Petroquímico Cangrejera, en Veracruz, el cual permitirá generar mayor valor en la producción de los petrolíferos que se procesan en dicho centro, mediante la identificación de inventarios críticos, seguimiento operativo de las plantas, insumos para la producción, mantenimiento y desempeño financiero.

En seguimiento a las visitas de las instalaciones estratégicas de Pemex en todo el país, el director de la empresa petrolera, Carlos Treviño Medina, recorrió este el complejo Cangrejera y la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, para supervisar las operaciones y escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de los colaboradores petroleros ubicados en dichos centros de trabajo.

Sobre el Centro de Control y el Sistema de Evaluación de Gestión de Pemex Etileno, el funcionario federal destacó que permitirá anticipar y administrar cambios oportunamente, además de resolver problemas y tomar mejores decisiones, a través de un solo sistema que permite dar seguimiento a los distintos procesos en tiempo real y desde una sola ubicación.

Explicó que el sistema automatizado de gestión se basa en tecnologías de la información, en la que se coordinan esfuerzos mediante el intercambio y análisis periódico de datos electrónicos, lo que permite converger diferentes sistemas para análisis y toma de decisiones en una sola aplicación.

“Con esto estamos integrando información operativa, logística y financiera clave para la toma de decisiones en línea y en tiempo oportuno”, dijo.

En las semanas recientes, Treviño Medina ha mantenido una recorrido las distintas instalaciones estratégicas para constatar su operación, tales como la terminal de almacenamiento y despacho (TAD) Querétaro y el buque tanque Calakmul, en las Instalaciones de la administración portuaria integral de Puerto Progreso, en Yucatán.

También vistió la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato; y la terminal marítima de Dos Bocas, en Tabasco, donde conoció los avances del Centro de Comando y Control para la salvaguarda estratégica de esta instalación. 

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com