Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
30/08/2017

Productividad y mejores productos características de Mondelez Puebla

Verónica López Suárez

Consolida inversión de 133 mdd


Ampliación de instalaciones en 40 por ciento, tecnología, mejora en productividad, nuevos productos y mayor producción son las características de Mondelez Puebla, al haber consolidado una inversión de 133 millones de dólares durante los últimos tres años.

La planta de Puebla (con 40 años de operación) es líder mundial en producción de gomas y caramelos con 72 mil toneladas al año; además fabrica bebidas en polvo, en total elabora 400 productos diferentes, y con el programa desarrollado estos últimos años ya es capaz de generar en un 80 por ciento la goma base para el chicle, la cual antes importaba de Estados Unidos.

Será en el primer trimestre de 2018 cuando la planta elabore ya el 100 por ciento de la goma base, para la amplia gama de chicles que produce, y con ello satisfacer las expectativas del consumidor en los diferentes mercados del mundo.

Con una plantilla de mil 500 empleados, Mondelez ha mejorado 20 por ciento su productividad con la relación kilogramo por hora, se labora con un proceso continuo y no por partes como era tradicional, lo cual minimiza desperdicio de materia prima y se tiene un mejor producto.

Incluso, el centro productivo de Puebla fue el primero del grupo Mondelez en México que obtuvo el distintivo de “cero residuos”, es decir tiene un manejo eficiente de los recursos naturales en todos sus procesos de producción.

El director de Mondelez en Puebla, Cristiano Fernándes, señaló que el portafolio de la planta poblana está conformado en 64.1 por ciento en gomas de mascar y goma base, 25.5 por ciento en caramelos y el resto en bebidas en polvo (como Tang), que en total representan unas 80 mil toneladas.

De este total, se exporta el 52 por ciento de la producción a 26 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China, Sudáfrica, y por supuesto Centro y Sudamérica.

Para el estado de Puebla esta firma es la quinta empleadora y la tercera con la mayor generación de dólares, por su capacidad exportadora.

Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la firma, afirmó que gran parte de los 133 millones de dólares invertidos entre 2014-2017 fue para la llamada “línea del futuro”, es decir la operación y productos que se generen, y 27 millones fueron para desarrollar la goma base.

En reunión con medios de comunicación se mostraron las nuevas instalaciones, así como el amplio portafolio de Mondelez Puebla, sobre todo si se toma en cuenta que siete de cada diez chicles consumidos en el mercado mexicano son de esta firma; 6 de cada 10 pastillas que se consumen son Halls; en el 50 por ciento de los hogares del país se consume el queso Philadelphia, en tanto que las galletas Oreo son las preferidas de la generación Z, entre otros productos.

Ventas crecen 12%

Santiago Aguilera indicó que tan solo en el primer semestre de 2017 la firma reportó ventas en el país por 12 mil 633 millones de pesos, esto representó un crecimiento del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, México se mantiene como la principal fuerza de la región latinoamericana, con un crecimiento sólido.

Los directivos explicaron que los productos de reciente lanzamiento o con una nueva presentación y porción más accesible son el Trident Citrux Mix, sabor cítrico; los Clorets Minst, además del Bubbaloo Galaxy con relleno, la nueva presentación de Halal mini sin azúcar, y Clight que es bebida sin azúcar.

En general su portafolio está integrado por productos libres de azúcar, bajos en sodio, con presentaciones más controladas y con presentaciones tradicionales, en general son productos adecuados a las necesidades de los consumidores, así que sus 400 productos que elabora pueden encontrarse en 900 mil puntos de venta en la república mexicana.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com