Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
12/07/2017

Exitosa licitación de bloques de gas realizó CNH

Redacción

Jaguar, empresa mexicana la ganadora de la Ronda 2.2


La Comisión Nacional de Hidrocarburos realizó las licitaciones de la Ronda 2.2 y 2.3 que, en términos generales, resultaron positivas, pues en la primera se adjudicaron siete bloques y tres quedaron desiertos; en la segunda se adjudicaron 14 de 14.

Además en la jornada de este miércoles destaca la firma mexicana Jaguar, pues fue la gran ganadora de la Ronda 2.2.

En la Ronda 2.2 se licitó la zona de Burgos, en el norte del país, donde se se presume tiene gas húmedo, y en el sureste de México crudo super ligero y gas seco.

Mientras que la Ronda 2.3 está conformada por 14 campos en tierra, principalmente de gas y petróleo.

Ronda 2.2

En la segunda licitación de la Ronda 2, que realizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos tres bloques quedaron desiertos y siete más fueron adjudicados, seis de ellos se los llevó el consorcio mexicano-canadiense integrado por Sun God Energía de México y Jaguar.

Para la Ronda 2.2 de licitaciones de campos de petróleo en tierra, solo llegaron seis licitantes, dos en solitario y cuatro en consorcio.

La segunda licitación de la Ronda 2 se encuentra integrada por 10 áreas contractuales bajo la modalidad de Contrato de Licencia. Nueve de estas áreas se encuentran ubicadas en la Cuenca de Burgos y una en las Cuencas del Sureste.

El área 1 de Burgos de la Ronda 2.2 se la llevó el consorcio mexicano integrado por Iberoamericana de Hidrocarburos con Servicios PJP4, quien fue el único que presentó una propuesta.

El cuarto bloque de Burgos se adjudicó a Sun God Energía de México en consorcio con Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, quien se impuso al consorcio integrado por las mexicana y estadounidense Iberoamericana de Hidrocarburos y Newpek Exploración y Extracción y Verdad Exploration Mexico, que también presentó una propuesta.

El área 5 de Burgos se la llevó la canadiense Sun God Energía en consorcio con la mexicana Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, quien presentó una oferta mayor a la del consorcio integrado por Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4.

El bloque 7 fue el más competido, tres consorcios presentaron su propuesta, dos de ellos quedaron empatados, pero el consorcio de Sun God y Jaguar se lo quedó.

En la octava y novena área de Burgos el consorcio de Sun God y Jaguar no tuvo competencia y se adjudicó ambos contratos.

El bloque 10 Región Sur, y último, fue adjudicado también a Sun God y Jaguar, quien presentó una mejor propuesta que la firma mexicana Perseus Exploración Terrestre.

Mientras que las áreas 2, 3 y 6 de Burgos quedaron desiertas.

RONDA 2.3

La tercera licitación de la Ronda 2, que realizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), resultó muy exitosa pues se adjudicaron las 14 áreas, con lo que se superaron las expectativas del gobierno federal, que la semana pasada previó tener un éxito de entre 25 y 30 por ciento en las adjudicaciones.

El consorcio integrado por las firmas Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 se adjudicó el primer bloque de Burgos, la cual tuvo una fuerte demanda, con un triple empate, con lo que utilizaron el bono de desempate -dinero en efectivo que ofrecen las firmas y para que quien ofrezca el mayor monto se queda con el contrato-, así Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 se la llevaron.

El segundo bloque de Burgos se lo adjudicó el consorcio integrado por Newpek Exploración y Extracción con Verdad Exploration Mexico, luego de que tres participantes presentaran ofertas y dos de estos quedaran empatados.

El área 3 de Burgos se la llevó sin competencia el consorcio integrado por las firmas mexicana y estadounidense, Newpek Exploración y Extracción con Verdad Exploration.

El consorcio entre Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 ganó el contrato por el cuarto bloque de Burgos.

El área 5 de Tampico-Misantla es la más codiciada, ocho participantes ofertaron por el contrato, de los cuales siete empataron. La mayor oferta de pago en efectivo por desempate la ofreció la empresa mexicana Jaguar.

El área 6 de Veracruz la ganó el consorcio integrado por Shandong Kerui Oilfield Service con Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P, superando a Carso Oil & Gas, y el consorcio méxico-estadounidense integrado por Roma Exploration and Production, Tubular Technology, Suministros Marinos e Industriales de México y Golfo Suplemento Latino.

El área 7 de Veracruz también fue adjudicada a la mexicana Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos.

Tras un receso, el área 8 de Veracruz fue adjudicada a Jaguar, que fue el único licitante que presentó una propuesta.

Para el área 9 de Macuspana, se registró un empate entre ocho licitantes, por lo que la propuesta de pago en efectivo determinó al ganador, que fue nuevamente Jaguar, que ofreció un monto de 28 millones 890 mil millones de dólares.

El área 10 de Salina del Istmo se quedó en manos del consorcio integrado por la china Shandong Kerui y las mexicanas Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P, que sólo contendió contra las ofertas de las mexicanas Tonalli Energía y DEP PYG.

El consorcio chino mexicano repitió para el área 11 de Salina del Istmo al presentar un mayor valor de regalía adicional, con Tonalli Energía en segundo lugar. Este consorcio sumó su tercera adjudicación de la Ronda 2.3.

La décima segunda área de Salina del Istmo tuvo un empate entre Carso Oil & Gas y el consorcio chino-mexicano encabezado por Shandong Kerui, que se resolvió con la oferta de pago en efectivo, a favor de la firma mexicana, que ofreció un monto de 6 millones 182 mil dólares.

El área 13 de Salina del Istmo presentó un triple empate entre las mexicanas Carso y Grupo R, y el consorcio encabezado por la china Shandong Kerui; Carso hizo la mayor oferta de pago en efectivo, con 13 millones 170 mil dólares, lo que la hizo ganadora del área, seguida por el consorcio.

La última área en disputa en Macuspana presentó sólo tres propuestas y que terminó en manos de Jaguar Exploración y Producción.

Esta fue la quinta área para la firma mexicana, y la undécima entre ambas rondas 2.2 y 2.3.

Al evento llegaron 17 participantes para la Ronda 2.3, de los cuales 10 son en solitario y siete son consorcios.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com