Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Participan 150 proyectos en Cleantech Challenge México

22/5/2015

Redacción


Con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento sustentable, y que las mujeres participen en el desarrollo económico como líderes de proyectos, se presentó la sexta edición del Cleantech Challenge México, que facilita acceso a recursos hasta por 30 millones de dólares

Rafael Carmona, CEO de GreenMomentum y de Cleantech Challenge México, dijo que en esta sexta edición del concurso de empresas verdes se registraron 150 proyectos de los que 20 son originarios de Puebla.

“Cada año encontramos proyectos de mayor calidad y con planes más ambiciosos. Este año tenemos un enfoque puntual para incrementar la participación de las mujeres como líderes de proyecto, pues estamos conscientes de la aportación que tienen como figuras clave en las empresas,” comentó el creador de esta competencia de empresas verdes.

El Cleantech Challenge México se realizará en seis sedes regionales. En la región Centro del país, In.Q.ba Escuela de Negocios es la encargada de la organización de las actividades, dado que es una escuela negocios inspirada y creada por empresarios, orientada a formar nuevas generaciones de emprendedores de alto impacto y contribuir al desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas a través de sus diferentes líneas de programas.

“Para inQba es un reto todos los años colaborar con el Cleantech Challenge México, ya que, desde el primer año los proyectos han sido creativos e innovadores. Para nosotros como escuela de negocios es primordial contribuir en la formación de nuevos empresarios y emprendedores y las empresas verdes son una manera disruptiva de aportar a los emprendedores”, dijo Carmen Osuna, directora de Educación Continua de inQba.

En la primera fase de presentación, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, participan 20 proyectos que fueron evaluados en temas de viabilidad tecnológica. Los proyectos presentados representaron diversas tecnologías, incluyendo tecnología del agua, captura y reducción de CO2, combustible, conservación agrícola, construcción, eficiencia energética, residuos materiales y compuestos.

Premios

Los proyectos compiten por un premio al primer lugar de 250 mil pesos; así como la posibilidad de acceder a inversión por parte de fondos de capital privado mexicanos, con una capacidad de coinversión superior a los 30 millones de dólares.

Además se darán otros premios, como estancias en centros de aceleración para Pymes en Estados Unidos, Europa y Japón, y la posibilidad de representar a los emprendedores mexicanos en el Cleantech Global Showcase en la ciudad de Los ángeles en octubre de este año.

La final será en octubre próximo, durante la Ceremonia de Premiación y Clausura en el Museo Interactivo de Economía en la ciudad de México.

Cleantech Challenge México se ha consolidado como motor de desarrollo económico a través del impulso a la innovación y al emprendimiento sustentable, ha generado a 300 nuevas empresas de tecnología limpia que dan empleo a 4 mil 100 personas.

Como parte de los esfuerzos por impulsar al talento mexicano, GreenMomentum y Cleantech Challenge México como miembros de la Red Global de Innovación (GIN), han pactado diversos acuerdos internacionales con los principales promotores de tecnología limpia en Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

Por cuarto año consecutivo Cleantech Challenge México cuenta con el apoyo invaluable de Banamex como Patrocinador Diamante; así como de la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), GreenMomentum, FEMSA y Hoteles City Express como Patrocinadores Platino.

El Cleantech Challenge México es apoyado por el Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC por sus siglas en inglés), Los Angeles Cleantech Incubator (LACI), y TEP-KOIL de Japón.

El ganador de esta edición será anunciado en mes de octubre durante la Ceremonia de Premiación y Clausura en el Museo Interactivo de Economía en la ciudad de México.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com