Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

IP y gobierno evaluarán proyectos Fondo Pyme

Empresarios y gobierno participarán en la evaluación de proyectos para obtener recursos del Fondo Pyme 2013, según se estableció al instalarse el Comité Estatal respectivo, que está encabezado por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado, y en la secretaría la ocupa el representante de la delegación de la Secretaría de Economía.

La instalación del Comité Esatal se realizó el pasado viernes, y tiene como función la de evaluar en tiempo y forma los proyectos de carácter estatal, conforme a las convocatorias vigentes publicadas en el Diario Oficial de la Federación, así como en la página del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) www.inadem.gob.mx.

A nivel nacional, la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), repartirá en este 2013 para el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa un estimado en siete mil 291 millones 389 mil 454 pesos, recurso que ha sido repartido para las diferentes convocatorias que se publicarán en el transcurso del presente ejercicio fiscal.

Las reglas de operación tienen una diferencia sustancial de como operá en los gobierno anteriores, que era un fondo abierto; todo el tiempo podía pedirse mediante solicitud. Ahora se calendarizarán las convocatorias y se apoyarán las prioridades regionales.

El objetivo final es que Fondo Pyme sea un instrumento más ágil y eficiente para atender las necesidades de MiPymes y Emprendedores, pero sobre todo que se opere con transparencia además de incluyente.

Hasta el momento se han publicado tres convocatorias, las cuales son:

1.4 Reactivación Económica para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dirigida a Gobiernos Estatales y Municipales, Organizaciones Privadas Especializadas y Grandes Empresas para que presenten proyectos que generen impactos económicos, fortalezcan la posición competitiva o beneficien de manera directa a emprendedores y/o Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en los 100 Municipios del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que para el caso de Puebla están identificados los Municipios de Puebla y Tehuacán, o los 400 Municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, correspondiente al Estado: Puebla, Tehuacán, Atlixco, Ajalpan, Vicente Guerrero, Eloxochitlán, Zoquitlán, San Antonio Cañada, San Andrés Cholula, Huauchinango, Xicotepec, Camocuautla, Huitzilan de Serdán, Atempan.

Tendrá una vigencia de noventa días naturales a partir del 5 de Abril de 2013 y cuenta con un “monto global” de: Hasta 250 millones de pesos, sujeto a la disponibilidad presupuestal del programa.

2.1 Creación y Fortalecimiento de Redes Estatales de Puntos para Mover a México.

Dirigida a Gobiernos de los Estados para presentar proyectos cuyo objeto sea el articular la atención a emprendedores y MIPYMES a través de la creación y fortalecimiento de Redes Estatales de Puntos para Mover a México, para facilitar el acceso a los programas relacionados con emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La vigencia de la convocatoria es de 90 días naturales a partir de la fecha de publicación que fue el 5 de Abril de 2013 y cuenta con un “monto global” de 125 millones de pesos.

2.4 Realización de eventos que promuevan los sectores estratégicos, los encadenamientos productivos y el espíritu emprendedor.

Dirigida a Gobiernos Estatales y Municipales y Cámaras y Asociaciones Civiles y que presenten proyectos cuyo objeto sea el fomentar los encadenamientos productivos de emprendedores y Mipymes en sectores estratégicos a través de la realización de eventos, así como el fomento a la cultura y espíritu emprendedor y empoderamiento de la mujer empresaria.

La vigencia de la convocatoria es de 40 días naturales a partir de la fecha de publicación el 4 de Abril de 2013 y cuenta con un “monto global” de 50 millones de pesos.

El Comité Estatal Fondo Pyme en Puebla quedó integrado por: el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), como Secretario Técnico Juan Pablo Jiménez Concha a su vez delegado Federal del Secretaría de la Economía; José Carlos Montiel Solana representante del sector empresarial y Sergio Rubén Máximo Romero Jiménez, representante del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

Al evento estuvieron como invitados Rodrigo Alpízar Vallejo, el presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; Erich Junghanns Diestel, presidente de Canacintra-Puebla; Bernardo Bojalil Daou presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope), y Antonio Yitani Maccise presidente del Club de empresarios de Puebla.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com