Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  14 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Fallece el periodista Arturo González Orduño

1/4/2021

Socorro López Espinosa

Ya casi para terminar este miércoles, en la ciudad de Puebla falleció Arturo González Orduño (61), quien se desempeñaba como director de Noticias y director de televisión de Grupo Radio Fórmula.

Le sobreviven sus hijos Alejandra, Alfredo, Larisa y Sebastián, y su esposa Larisa.

Originario de Chihuahua, pero de corazón poblano pues desde niño vivió en la capital de Puebla, y siempre seguidor del equipo de la franja.

Estudió la licenciatura de Derecho en la Upaep e incursionó en el periodismo, primero en La Voz de Puebla y luego en Grupo Estrellas de Oro donde desarrolló su ‘colmillo’ para el análisis con la cobertura de la fuente política.

En su momento llevó la conducción del noticiero Testigo, en el mismo Grupo Estrellas de Oro de los hermanos Grajales Salas.

Por un tiempo. Arturo González pasó al sector privado en la coordinación de la entonces Junta de Mejoras del Municipio de Puebla, pero el periodismo lo regresó a la radio en Radiorama, para emigrar por un tiempo a la Ciudad de México en Radio 13, Radio Mil y MVS.

Regresó a Puebla para hacerse cargo del Sistema de Comunicación del estado de Puebla (Sicom), que incluía radio y televisión (Canal 26).

Y casi al terminar los primeros diez años de este siglo, Arturo se incorporó a Radio Fórmula, en la Ciudad de México, dónde asumió la dirección de Telefórmula, y siempre vinculado a las noticias  en 2018 asumió formalmente la dirección de Noticias del Grupo.

Poblano de corazón y por adopción, duro y certero para el análisis, solidario compañero y amigo.