Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  22 de Agosto   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Nueve proyectos de tecnología finalistas del X Challenge

13/8/2019

Redacción

Tras un proceso de validación tecnológica y comercial, nueve empresas de tecnología limpia mexicanas son las finalistas del X Challenge, plataforma creada por Green Momentum para promover el desarrollo de soluciones radicales a las grandes problemáticas ambientales, económicas y sociales que enfrenta nuestro país.

A través de los procesos de validación tecnológica y comercial, X Challenge contribuyó al desarrollo de capacidades, donde con el apoyo de los patrocinadores, la Red Nacional de Mentores, voluntarios y jurados externos, se lograron fortalecer las propuestas de manera estructural, con un enfoque en economía circular y escalamiento de impacto

Las empresas finalistas de X Challenge son:

· ALIS. Sistema de bio-captura de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero, a través de microalgas. La tecnología recicla los gases emitidos por la industria y aguas residuales tratadas.

· Ecofilter. Tratamiento biotecnológico para el reciclaje de colillas de cigarrillo con el cual, se obtiene pulpa de celulosa virgen blanqueada, para diversas aplicaciones.

· Enky. Desarrollo de ladrillos de fácil ensamblaje para construcciones estructurales, a partir del reciclaje de botellas de PET.

· IAMgreen. Empresa desarrolladora de invernaderos con aeroponia de alta presión para la creación de una agricultura urbana comercial, escalable y sostenible.

· ORCA Energy MX. Generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento del calor residual procedente de la operación de equipos industriales que utilizan energía térmica, y el calor generado por un sistema de concentración solar.

· Reciclaje químico-enzimático del PET. Reciclaje químico y enzimático de botellas de PET a través del uso de catalizadores biológicos y un tratamiento de despolimerización, para la generación de resina virgen.

· Solar Heat. Empresa dedicada al desarrollo de hardware y software para el monitoreo y control, en tiempo real, de sistemas solares térmicos mediante una aplicación móvil.

· Sur Energy. Alternativa de almacenamiento de energía eléctrica, a partir de la reutilización de celdas de baterías funcionales de dispositivos portátiles desechados.

· White Peregrine. Empresa dedicada a la producción de materiales compuestos la cual, facilita la reutilización, descontaminación y valorización de diversos productos al final de su vida útil, favoreciendo la integración en los nuevos modelos de materiales y componentes reciclados.

“X Challenge busca ser una plataforma de lanzamiento para las ideas más radicales e innovadoras, desarrolladas por emprendedores mexicanos, que busquen transformar el entorno a través de la integración de tecnología y el desarrollo de modelos de negocio altamente innovadores”, dijo Luis Aguirre-Torres, director general de GreenMomentum y presidente de X Challenge.

La premiación se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en la Ciudad de México.

Premios a soluciones innovdoras

Alineados con este esfuerzo están los patrocinadores de X Challenge, incluyendo Industria Mexicana de Coca-Cola, GreenMomentum, Dow, Hoteles City Express y Aeroméxico, entregan premios especiales a los finalistas.

En esta edición, GreenMomentum Inc.,patrocinador Platino y principal promotor de X Challenge, entregará un premio en efectivo de 200 mil pesos a la Mejor Empresa de Tecnología Limpia de México.

Por su parte, el patrocinador del certamen, Industria Mexicana de Coca-Cola, dará un reconocimiento especial a la solución que contribuya a la meta global de la compañía por alcanzar un “Mundo sin Residuos”, la cual plantea la recolección y reciclaje del 100% de sus envases vendidos para 2030, además de la integración de un mayor porcentaje de material reciclado en cada uno de sus envases.

Por tercera ocasión, Dow, entregará dos premios en efectivo de 125 mil pesos a las propuestas de solución más innovadoras que permitan avanzar hacia una economía circular, y que faciliten la recuperación y revalorización de materiales plásticos.

Hoteles City Express, patrocinador Oro, entregará 100 mil pesos en efectivo a la mejor solución en innovación sostenible que pueda ser aplicada en la industria de hospitalidad, además abrirá sus instalaciones para que la propuesta seleccionada realice pruebas en un ambiente real.

Y finalmente, Aeroméxico, patrocinador Oro, entregará dos vuelos nacionales a quienes sean seleccionadas como las soluciones radicales que mayormente que contribuyan al fortalecimiento de la economía circular, como un detonador del desarrollo sostenible en el país.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com