Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
27/04/2023

UNT marchará el 1 de mayo; CTM regresará a las calles



Verónica López Suárez


Reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR), mejores condiciones laborales, mesas de diálogo y garantías para que concluya de manera satisfactoria el proceso de legitimación de contratos, serán las principales demandas de la base obrera en la marcha alusiva al Día del Trabajo, este 1 de mayo.

Para este 2023 regresan a la calle las representaciones obreras y se tiene prevista la participación de más de 20 mil personas en dos diferentes contingentes: uno convocado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que agrupa a los sindicatos independientes; y el segundo a cargo de los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Mientras que la organización Froc-Labor, que dirige René Sánchez Juárez, reunirá a los representantes de obreros afiliados en un salón social el próximo domingo 30 de abril.

UNT por garantías en legitimación de contratos

En la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) participarán los sindicatos de las empresas Audi, Volkswagen, Seglo, Monte de Piedad, Teléfonos de México, así como del Hospital del Niño Poblano (HNP) y de la Universidad Autónoma de Puebla, entre otros.

La llamada columna independiente, con más de siete mil obreros, partirá alrededor de las 9:00 horas de la Avenida Juárez y 25 sur, donde sindicatos y organizaciones adheridas a la UNT darán a conocer una serie de pronunciamientos sobre las complicaciones que se presentan en el entorno laboral como sucede en Monte de Piedad, donde los trabajadores suman dos años sin incrementos salariales.

En su mensaje, Alfredo Luna Rendón, secretario general de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), destacó que la movilización tiene por objetivo convocar al diálogo entre sectores como vía para resolver conflictos sociales, así como externar el respaldo a las organizaciones que se encuentran en procesos de revisión salarial.

"Nuestras organizaciones ratifican su solidaridad a los distintos sindicatos que revisarán sus contratos de trabajo y salarios durante 2023 y exigimos a las autoridades del trabajo ofrezcan garantías para que se concluyan de manera satisfactoria los procesos de legitimación aún pendientes", señaló el dirigente.

En esta movilización se tiene prevista la participación de entre cinco mil a seis mil trabajadores, misma, que concluirá en el zócalo capitalino con un mitin.

CTM va por reducción del ISR

A su vez, la FTP-CTM anunció que volverá a marchar por las calles de la capital poblana con motivo del 1 de mayo, después que por varios años se limitó a realizar encuentros con los trabajadores en salones sociales o en su misma sede sindical.

La columna cetemista estará encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como por el secretario de Gobernación, Julio Huerta entre otras autoridades, según informó el líder de la FTP-CTM, Leobardo Soto.

En este caso, la marcha iniciará a las 8:00 horas de la 43 Oriente y bulevar 5 de mayo, para concluir en la 14 Oriente, Paseo del Río de San Francisco, en la que se espera la participación de más de 20 mil trabajadores.

Froc solución conflicto sindicales

En cuanto a la organización Froc-Labor, participarán las representaciones de 30 sindicatos en una reunión que tendrá lugar en un salón social de la ciudad de Puebla, el próximo domingo 30 de abril.

René Sánchez Juárez, dirigente de la organización obrera, informó que las principales demandas sindicales son: libertad sindical en la empresa dulcera Mondelez, derecho de huelga en Uriarte Talavera; además que las autoridades estatales y federales garanticen disminución del ISR a salarios y prestaciones, recuperación del poder adquisitivo del salario, mejor atención en el IMSS  y que en los sindicatos haya equidad de género.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com