Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
30/11/2022

En vigor el programa NO Circula en Puebla



Redacción


La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el Programa de Modalidades a la Circulación las medidas de circulación de vehículos en el estado de Puebla en caso de contingencia ambiental, con base en la calidad del aire, certificados y hologramas de verificación vehicular, el cual entra en vigor este 1 de diciembre.

Dichas medidas serán aplicadas cuando la dependencia registre dos días consecutivos de mala  calidad del aire en Puebla, y serán exclusivamente para la zona metropolitana de Puebla, que abarca 21 municipios: Puebla capital, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Domingo Arenas, Tepatlaxco de Hidalgo, Chiautzingo, Amozoc, Cuautlancingo, Acajete, Coronango, San Salvador el Verde, San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, Tlaltenango, Ocoyucan, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Santa Isabel Cholula

Las reglas de este programa establecen que, los vehículos que no emitan contaminantes derivados de la combustión, y obtengan el holograma “Exento” quedarán libres de todas las modalidades y restricciones establecidas.

Asimismo quedarán libres de restricciones los vehículos que obtengan hologramas “00” y “0” y que sean unidades registradas en alguna de las entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y desde luego Puebla.

La restricción de circular para los vehículos con hologramas 1 y 2 será de la siguiente forma:

+ Vehículos cuya placa termine en 5 y 6, no podrán circular los lunes;

+ Automóviles cuya placa termine en 7 y 8, no podrán hacerlo los martes;

+ Vehículos cuya placa termine en 3 y 4 no circularán los miércoles;

+ Vehículos cuya placa termine en 1 y 2 no podrán circular los jueves:

+ Vehículos cuya placa termine en 9 y 0 no circularán los viernes.

El Programa de Modalidades a la Circulación tiene otras consideraciones, como el Pase Turístico, cuya expedición será otorgada de manera gratuita a vehículos no mayores a 15 años de antigüedad. El trámite podrá realizarse a través de la página electrónica www.smadsot.puebla.gob.mx

Asimismo, este programa establece que será reconocida y válida la verificación de vehículos que son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), por lo que están exentos de pagar la testificación y la única restricción de circulación será cuando haya declaratoria de contingencia por contaminación ambiental.

En el grupo de unidades no pertenecientes a la Comisión que sí realizan verificación en sus entidades de origen -por ejemplo Guanajuato- deberán pagar la testificación, procedimiento bajo el cual se reconoce el cumplimiento de esa obligación ambiental.

Respecto a los estados del país donde no hay verificación obligatoria, tendrán que verificar voluntariamente en Puebla o tramitar Pase Turístico, de acuerdo a sus necesidades de movilidad y estancia.

Sanciones

Los vehículos y conductores de los mismos que circulen en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla que infrinjan las medidas previstas en este Programa  serán acreedores a una multa que podrá ir de 20 a 30 UMAS; los vehículos serán retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente, pero solo podrán ser retirados del depósito vehículos hasta que concluya la Contingencia Ambiental.

Para más informes, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial o llamar al número de teléfono 222 273 68 00.


Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com