Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
28/10/2021

'Que reviva Puebla', plan de impulso económico en medio de la pandemia

Redacción

Incluye actividades comerciales, turísticas y empresariales


El gobierno del estado lanzó el programa “¡Que reviva Puebla!”, el cual contempla 300 actividades culturales, artísticas, turísticas y económicas con tal de reactivar la economía del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, señaló que con la participación de empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y población en general se pretende estimular la economía y movilidad, a fin de sacar adelante a la entidad tras el periodo de suspensión de actividades y confinamiento debido a la pandemia de covid-19.

Durante los próximos tres meses  -noviembre, diciembre y enero- tendrán lugar más de 300 eventos coordinados por diversas dependencias gubernamentales, para atraer la inversión y el turismo local, nacional e internacional.

Barbosa Huerta dijo que la pandemia puso a Puebla en “un estado complicado” desde hace 19 meses; sin embargo, ahora las condiciones de salud han mejorado y ya con el 80 por ciento de los poblanos tienen al menos una primera dosis de la vacuna anticovid, será posible llevar a cabo toda esta  actividad.

En primera instancia, el mandatario local sostendrá reuniones  con empresarios de diversos países para alentar la inversión y que también participen en la reactivación local.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que Puebla será sede de varias reuniones de negocios, encuentros y convenciones con representantes de las 500 empresas más importantes que hay en el estado.

Según la funcionaria trabajan para atraer inversiones, la construcción de cadenas de valor y en el desarrollo de firmas con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), todo ello con los propios incentivos que ya establece la Ley de Desarrollo Económico del estado, y con ello existe el objetivo de generar más de 21 mil empleos que aún faltan por recuperar de los 39 mil  y que se perdieron durante el año pasado por la pandemia de coronavirus.

El programa ‘Que reviva Puebla’ abarca al sector agropecuario, al que se destinará una inversión de 400 millones de pesos, para la capitalización de los productores, además de apoyarlos en la comercialización de sus productos dentro y fuera de México.

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, dijo que también se han preparado 15 exposiciones de los agroproductos, y que tendrá lugar en la capital del estado y en varios municipios como parte de las festividades de Día de Muertos, la campaña Buen Fin y Navidad.

En el ámbito turístico se tienen previstas 34 actividades coordinadas por varias secretarías o con varios municipios, indicó la titular del ramo Marta Ornelas Guerrero.

Algunos de los eventos para atraer visitantes locales y nacionales son las festividades del Día de Muertos con exposiciones y desfiles alusivos; la realización del Maratón Puebla 2021, la carrera del Pescado Moctezuma y el triatlón.

A la par, Sergio Vergara, secretario de Cultura, informó que están planeadas casi 200 actividades, ya empezaron con los “Corredores de Ofrendas”, en varios municipios, que destaquen la cultura en cada región en el día  de muertos.

Además de exposiciones  de juguetes tradicionales y artesanías no solo ahora en día de muertos, sio también durante las fiestas de navidad y reyes.

La noche de museos no solo será en capital del estado sino que se ampliará a algunos municipios, como Tehuacán y Zacatlán.

Asimismo, del 5 al 19 de noviembre tendrá lugar el Festival Internacional de Puebla (FIP), que contempla actividades gratuitas de cine, música, teatro, literatura, danza, talleres de arte, circo y exposiciones de performance.

Finalmente, el director Ejecutivo de Convenciones y Parques, Mauricio Cacho, refirió que ya se tienen confirmados 46 eventos por los siguientes tres meses, entre conciertos como de los Hombres G,  obras musicales entre ellas Frozen o Coco, además exposiciones de comics o congresos de profesionales.

Toda la información de cada una de las actividades, horarios, lugares y costos, además sobre cupones de descuento para algunos eventos o consumo en restaurantes, puede consultarse en el portal https://quereviva.puebla.gob.mx/ 

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com