Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
13/10/2021

Reanudan actividades al 100% todos los sectores económicos y sociales

Redacción/SLE

Solo deben cumplir con uso de cubrebocas y desinfección constante


A partir de este día todas podrán realizarse todas las actividades económicas, sociales, culturales y sociales sin restricción de aforo ni horario, según autorizó el gobierno del estado porque “nadie respetaba el Decreto” de limitar aforo; además, el 80 por ciento de los poblanos y va a la baja la tendencia de contagios de covid-19.

La medida fue apoyada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Ignacio Alarcón, pues con ello podrá recuperarse la economía local, al tiempo que se comprometen a mantener las medidas sanitarias

La disposición del gobierno incluye la operación del 100 por ciento de las industrias, restaurantes y comercios, que operaban al 70 por ciento de aforo y con horario limitado.

También pueden reanudar operaciones los centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas, que permanecieron cerrados durante 19 meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

En tanto que ya pueden organizarse fiestas patronales y eventos de concentración masiva (deportivos, culturales, espectáculos en lugares abiertos y cerrados); además de todo tipo de actividades comerciales, sociales, culturales y religiosas en la entidad que podrán realizarse hasta las 2:00 horas, todas estas actividades estaban prohibidas desde marzo del año pasado.

Solamente los eventos con más de 300 personas deberán tener el código de validación por parte de Protección Civil del estado, y los organizadores de los eventos deberán hacer pruebas PCR al 10 por ciento de los asistentes, de forma aleatoria.

El trámite de validación se hace en la página de internet: http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/

En todos los lugares deberá cumplirse con el protocolo sanitario, tanto de los trabajadores y prestadores de servicio, como de los asistentes, es decir es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, desinfección constante de las superficies y objetos con los que las personas tengan contacto.

Sin embargo, al no mencionar al sector educativo, todos los niveles continuarán con el sistema híbrido (presencial y por internet), desde jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato; además que casi todas las universidades están únicamente en sistema a distancia.

Nadie respetaba nada: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la economía en Puebla no puede seguir parada, por lo que, con prevención, se tiene que volver a la normalidad. Además, dijo, realmente ya nadie respetaba el límite de aforo y de horario, y culpó a las autoridades municipales de estas anomalías

Según el mandatario, la vacunación del 80% por ciento de la población ha puesto en mejores condiciones al estado para reabrir todas las actividades, y la economía debe reactivarse con el consumo interno.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el estado de Puebla registra a la fecha un acumulado 120 mil 236 casos positivos de covid-19, con un total de 15 mil 521 personas fallecidas por esta enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 10 decesos y 160 nuevos contagios de coronavirus; además en estos momentos hay 483 pacientes hospitalizados, de los cuales 84 requieren ventilación mecánica.

De la red de hospitales covid, solo el Hospital Universitario tiene cuatro personas en cama, pero ninguna conectada a respirador artificial. 

Economía podrá recuperarse: CCE

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial apoyó la decisión del ejecutivo estatal, pues con ello la economía poblana podrá recuperarse con la creación de más empleos y el desarrollo de las empresas.

A través de un comunicado el organismo privado señaló que todos los establecimientos comerciales, industriales y de servicios continuarán con el cumplimiento del protocolo sanitario para garantizar un ambiente seguro para trabajadores y clientes.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com