Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
13/01/2021

A punto de cerrar 150 gimnasios por no pagar renta; piden apoyo de gobierno

Verónica López Suárez

En vías de registro oficial la cámara de gimnasios


Al menos 150 operadores de gimnasios están a punto de ser desalojados por no pagar la renta de sus espacios, ya que tienen problemas económicos debido la pandemia de coronavirus, por lo que piden una reforma las leyes estatales para evitar “abuso” de arrendatarios.

Sergio Angelo ávila, quien se ostenta como representante de gimnasios y centros de entrenamiento, comentó que, en algunos casos, los empresarios del ramo han comenzado a vender parte del equipo, como bicicletas, caminadoras elípticas y escaladoras con tal de cubrir las deudas que mantienen tras once meses de estar cerrados debido a la crisis por covid-19.

Consultado por este medio, Avila, se presenta como titular de Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (organismo que no cuenta con registro oficial), aseguró que los efectos de la pandemia se traducen en el cierre de 350 de establecimientos de mil 200 gimnasios y clubes deportivos que se tenían registrados, lo que representó la pérdida de miles de empleos.

Dijo que las protestas del lunes pasado, con el bloqueo de cinco puntos viales en la capital poblana y zona metropolitana, fueron un “llamado de auxilio” para las autoridades, en específico al gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta para que reforme el Código Civil del Estado, artículo 2296, con el fin de “evitar el abuso de arrendatarios” durante esta crisis y frenar el cierre de establecimientos.

Explicó que la renta de un establecimiento, sobre todo los que están en centros comerciales, oscila entre los 50 mil a 350 mil pesos mensuales, lo cual resulta incosteable ya que llevan meses sin clientes y sin poder operar.

“Específicamente en el estado lo que estamos pidiendo es alguna ley o modificación a las leyes actuales donde nos protejan contra del requerimiento de arrendatarios del cobro total o de la amenaza de desalojo de los espacios deportivos que llevan once meses sin poder operar. De 250 gimnasios que tenemos en el municipio 150 ya están con amenazas de desalojo obligados por los arrendatarios al pago total de la renta”, señaló.

Angelo ávila dijo que también se buscó el apoyo de ayuntamiento poblano para proteger a los 10 mil prestadores de servicio ligados a este sector, incluso solicitaron una reunión con el titular de gobernación municipal René Sánchez Galindo, sin que hasta el momento se obtenga respuesta,

“El mismo apoyo que se les está dando a ambulantes, es el mismo apoyo que estamos pidiendo para los agremiados que tenemos profesores de clase y, en general, gente que trabaja normalmente en esta industria y que derivado de esta epidemia se encuentran sin recursos para poder solventar sus gastos”, señaló.

Agregó que desde marzo del año pasado, cuando pararon actividades, no han tenido ingresos. “Si nosotros no logramos reactivarnos el día 25 de enero, estamos calculando que cierre el 50 por ciento de espacios deportivos de forma permanente. Cada día que pasa cierra un nuevo gimnasio. Si no hay apoyos ni una apertura equilibrada para el día 25 de enero, pretendemos tomar las calles ahora con 5 mil personas que forman parte de la industria fitness en la capital y que vendrán de todo el estado”, amagó.

Canagym en proceso de validación

Sergio Angelo ávila explicó que la Canagym se integró en marzo de 2020, justo el mes en que se declaró la pandemia de covid-19, con 800 agremiados y está a la espera de obtener su registro por parte de la Secretaría de Economía federal.

“Estamos en el proceso de registro. Al día de hoy ya tenemos un registro solicitado ante la Secretaría de Economía federal, los estatutos están autorizados por la misma Secretaría y estamos en el proceso de validación todavía”, admitió.

Cabe señalar que a nivel nacional existe la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes que aglutina a los principales gimnasios, sobre todo los de cadena y franquicias que operan en diferentes partes del territorio nacional.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com