Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
04/11/2020

Inicia proceso electoral en Puebla, sesionan INE y el IEE



Redacción


Con el objetivo de organizar y dar seguimiento al Proceso Electoral Federal 2020-2021 en el estado de Puebla, fue instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Marcos Rodríguez del Castillo.

En la sesión realizada este martes, asumieron sus cargos como consejeros Claudia Maribel González Ramírez, Lucía Manzano Moreno, Caritina Tochimani Carranza, Jordán Miranda Trejo, Gerardo Sánchez Yanes y Ricardo Cartas Figueroa.

En su mensaje, Rodríguez del Castillo resaltó la importancia de garantizar a los poblanos el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales, no solo con estricto apego al marco normativo y a los principios de la función electoral, sino también en un entorno de cuidado a su salud, poniendo en práctica protocolos y lineamientos encaminados a prevenir y evitar contagios.

Además, se establecerán los vínculos necesarios con autoridades electorales, gubernamentales y de justicia, así como con las fuerzas políticas para poder llevar a cabo su tarea en beneficio de la decisión que exprese la ciudadanía.

Tras rendir protesta el consejero presidente, Marcos Rodríguez  informó sobre la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el INE y el Instituto Electoral del Estado para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

La votación en Puebla se realizará el 6 de junio de 2021 para elegir 15 diputados federales, 26 locales de mayoría relativa y 15 de representación proporcional; además de integrantes de los 217 ayuntamientos, para lo cual el INE proyecta instalar 7948 casillas, en las cuales emitirán su sufragio cerca de 5 millones de poblanos.

IEE fija topes para precampañas

Por su parte, también sesionó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) con lo cual dio inicio del proceso electoral estatal ordinario concurrente 2020-2021, por el que se renovarán, el próximo 6 de junio de 2021, 41 diputaciones del Congreso local y 217 Ayuntamientos en la entidad.

El consejero presidente del IEE,  Miguel ángel García Onofre, señaló que hay están definidas las reglas generales a las que se sujetará el Proceso Electoral 2020-2021.

“El tramo de control que nos corresponde ejercer es sumamente importante; como muestra de ello tenemos la delicadísima atribución de implementar todas las medidas necesarias para la recepción de paquetes electorales, para el escrutinio y cómputo de todas las elecciones a nivel local en los 26 distritos electorales y de los 217 municipios que conforman a nuestra entidad”, dijo el funcionario electoral.

Para la elección el Instituto contratará a más de 4 mil personas, entre consejeras, consejeros distritales y municipales; secretarios, coordinadores, auxiliares electorales, capacitadores asistentes electorales y personal eventual que laborará en las oficinas centrales de este ente electoral.

Durante la Sesión Ordinaria, se aprobó la Convocatoria para quienes estén interesados en participar como candidatos independientes tienen hasta el 29 de noviembre para presentar su carta de intención y del 21 de diciembre hasta el 19 de enero para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

Por otra parte, el Consejo General del IEE aprobó el acuerdo por el que se convoca a la ciudadanía, así como a las organizaciones de la sociedad civil a participar como Observadoras y Observadores Electorales durante este Proceso Electoral.

Finalmente se aprobaron los topes de gastos de precampañas para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021, a considerar los 26 distritos y los 217 municipios.

Para los distritos la cifra más alta de gastos de precampaña es de 1 millón 113 mil 828.70 pesos, y la más baja 86 mil 613.48 pesos.

Para los municipios el tope máximo de gastos de precampaña es de 628 mil 301.16 pesos, y el más bajo será de 24 mil 193.37 pesos.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com