Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
13/08/2020

Cerrarán negocios si rebasan 30% de aforo

Redacción

Modifican horario a zoológicos y parques, operarán de lunes a domingo


Al registrarse un nuevo repunte en casos por coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa anunció clausuras temporales a cualquier comercio y restaurante que rebase el 30 por ciento de aforo permitido, ahora que se autorizó el reinicio de actividades en todos los sectores productivos.

Este miércoles, el Ejecutivo local publicó dos decretos en el Periódico Oficial del Estado en los que se indican las normas que deben seguir comercios, plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes y cualquier negocio con atención al público, y en caso de no acatarlas Protección Civil procederá a clausurar durante tres horas el negocio hasta que cumplan con lo ordenado.

El decreto de este 12 de agosto reforma al similar emitido el pasado 7 del mismo mes, con tal de reanudar las actividades económicas en el estado de Puebla establece las normas que deben seguir todos los negocios, desde el uso de tapetes desinfectantes, el personal de utilizar cubreboca, además de proporcionar gel a los consumidores y no permitir más del 30 por ciento de aforo en el mismo momento, entre otras disposiciones.

Uno de los cambios más notorios es que zoológicos, parques y acuarios ya pueden operar de lunes a domingo, en horarios tradicionales, tal como se indica en el punto Quinto, acápite 5 numeral 5.1, en la página 7 del decreto.

El resto de negocios, como tiendas departamentales, restaurantes, cafeterías, fondas y comercios en general, operará de lunes a sábado, exclusivamente, hasta las 21 horas.

Además, todos los establecimientos para que puedan reanudar actividades deberán tener la aprobación de su protocolo sanitario por parte de Protección Civil, que les entregará un código QR para validar el procedimiento.

Precisamente en la autorización para operar se indica de forma clara el aforo permitido para cada tienda y establecimiento.

El otro decreto otorga facultades a Protección Civil del estado de Puebla y a los Servicios de Salud para que vigilen y sancionen, en su momento, a cualquier negocio que no cumpla con la norma, incluso podrán clausurar el establecimiento hasta por tres horas si rebasa el aforo permitido del 30 por ciento.

Fue el pasado viernes que en el estado de Puebla reiniciaron las operaciones de todos los sectores, como industria, comercio, restaurantes, gimnasios, zoológicos, entre otros, tras poco más de cuatro meses de paro al declararse la pandemia por el coronavirus.

Pero los casos positivos de covid-19 aumentaron de forma considerable, pues desde el domingo 9 de agosto se registran más de 300 contagios por día cuando hace dos semanas la tendencia era la baja y los casos apenas alcanzaban los 200 diarios; además ya suman más de 3 mil los muertos por covid-19.

Ante ello, Barbosa Huerta advirtió una vigilancia estricta para que todos los negocios acaten la norma tanto para su personal como para los consumidores, con el fin de abatir el riesgo de contagio y evitar que pueda declararse otra vez un paro de labores lo cual sería más grave en la economía de Puebla.

Van 247 nuevo contagios en 24 horas

Por otra parte, en el estado de Puebla de miércoles 12 para el  jueves 13  de agosto se contabilizaron 327 contagios de covid-19, de los cuales 247 son recientes, así como 20 muertes por el virus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que a la fecha suman 25 mil 151 contagios, y un total de 3 mil 113 personas que han muerto por covid-19 en Puebla.

Además, hay 786 personas hospitalizadas, de las que 166 están con ventilación mecánica.

La letalidad en la entidad ha disminuido y tiene que ver con el aumento de pruebas que se hacen, también porque mejoró el aprendizaje en el manejo de equipo y de los enfermos por covid-19, destacó José Antonio Martínez, en la conferencia virtual de prensa de este jueves.

Para consultar los decretos ingrese a la siguiente liga:

http://periodicooficial.puebla.gob.mx/covid-19

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com