Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
08/07/2020

Guarderías del IMSS reanudan actividades este jueves



IMSS paga incapacidad vía depósito bancario


Las guarderías del Seguro Social reanudarán sus actividades a partir de este jueves 9 de julio servicio de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico en los estados, y con la garantía de que se observarán todas las medidas sanitarias para cuidado de los pequeños.

Tras el resultado de una encuesta levantada entre las personas usuarias del servicio de guardería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó reestablecer el servicio puesto que ya hay varias personas que reanudaron sus labores en diferentes partes del país y tienen niños pequeños.

De esta manera, si una guardería se encuentra en un estado o municipio con semáforo epidemiológico en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25 por ciento de la capacidad de la guardería; en una localidad con semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50 por ciento de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo la atención será en un 75 por ciento, hasta llegar al 100 por ciento en semáforo verde.

Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños.

El personal que atiende a los pequeños deberá fortalecer las medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos continuo, uso de cubreboca y careta.

Asimismo, se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se desinfectarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80 por ciento en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que haya caso o casos de Covid-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

Pago de incapacidad por depósito bancario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita el pago de incapacidades mediante el depósito bancario directo al trabajador con ello se evita acudir al banco o a la unidad de medicina familiar, no hay que endosar cada incapacidad y, sobre todo, se reduce el riesgo de suplantación de identidad.

Lo único que debe hacer el trabajador asegurado es acreditar su cuenta bancaria, es decir dar de alta su clabe interbancaria para que pueda recibir el pago de incapacidad, como enfermedad general, accidente o maternidad.

Hay tres opciones para que el trabajador asegurado acredite su cuenta, para dar de alta la clabe. Primero, si la persona tiene Firma Electrónica Avanzada (FIEL); deberá ingresar al portal www.imss.gob.mx/imssdigital, al apartado de registro de cuenta CLABE y seguir los pasos para registrarse, de la misma manera, es el procedimiento cuando se desea cambiar la cuenta o el banco.

La segunda forma es con un prerregistro, con el cual sólo requiere su CURP y generar una cuenta a través de la misma liga, aquí se realizará una prealta que deberá concluir en su UMF de adscripción, en el área de Prestaciones Económicas, en donde le requerirán la solicitud del trámite, mismo que ya le habrá arrojado el portal, documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta con la CLABE e identificación oficial con fotografía.

En la tercera, el asegurado tiene la opción de enviar al correo electrónico subsidel22.puebla@imss.gob.mx la siguiente documentación: comprobante de domicilio no mayor a tres meses, el NSS, estado de cuenta con su CLABE Interbancaria (18 dígitos), identificación oficial y CURP. Por la misma vía recibirá más información.

Sergio Ramírez Alvarado, jefe de Subsidios y Ayuda del IMSS, afirmó que, con esta modalidad, el cobro será más simple, no es necesario acudir a la ventanilla del banco; en caso de encontrase imposibilitado u hospitalizado, no tendrá que hacer un endoso por cada incapacidad; se reducen los riesgos de suplantación; el trámite se realiza por única ocasión; menos reposición de pagos se subsidios por no cobro en 30 días; y se puede consultar el estatus desde una computadora con internet.

Este procedimiento es voluntario, solo hace si lo solicita el trabajador; sin embargo, es conveniente que todo asegurado opte por el bajo de incapacidad vía banco para prevenir y evitar asistencia al banco, y a su vez garantiza los pagos y disminuye los tiempos.

“El trámite no tarda más de cinco o 10 minutos en línea, y en la clínica se concluye el mismo día en que se hace el registro”.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com