Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
25/03/2020

Riesgo de coronavirus es para ricos, los pobres estamos inmunes: Barbosa

Redacción

Gobierno opera pagos y trámites en línea


El riesgo de contraer el nuevo coronavirus SARS-COV-2 es para los ricos, "los pobres estamos inmunes", así lo afirmó el gobernador de Puebla , Miguel Barbosa Huerta.

Durante conferencia de prensa ayer miércoles, en la informó que ya son 38 casos de coronavirus en Puebla, el mandatario local dijo que los contagios se dan entre la gente con dinero y no en la de escasos recursos.

"La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes", afirmó Barbosa Huerta.

Argumentó que de los 38 infectados solo dos son por contagios verticales, es decir, personas de las que se desconoce la fuente porque no viajaron recientemente al extranjero, ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera.

Hasta el momento la mayoría de los casos se concentran en la capital y en San Andrés Cholula, mientras que se ha reportado un solo caso en los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

Por su parte, el director de vigilancia epidemiológica en el estado de Puebla, José Fernando Huerta Román, informó que se modificará el esquema de trabajo y las condiciones para aplicar pruebas de laboratorio, pues se estima que la pandemia podría ser atendida en su fase 2 con una estrategia similar a la usada con la influenza AH1N1.

Es decir que en cuadros clínicos leves se hará prueba de laboratorio a uno de cada 10 casos y en los considerados como graves al 100 por ciento.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud informó que ya son 5 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus, mientras que los casos confirmados ascienden a 405, y los sospechosos suman mil 219.

Pagos y trámites en línea opera gobierno

Por otra parte, a través del portal de Ventanilla Digital y bajo el requisito de previa cita, el gobierno de Puebla mantiene los servicios que se ofrecen en los Centros Integrales de Servicio (CIS), las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, los juzgados del Registro Civil, y el Registro Público de la Propiedad y Catastro.

Ante la contingencia sanitaria y evitar el contagio por Covid-19, los ciudadanos deben gestionar su cita para evitar la concentración de personas en las oficinas.

A través de la plataforma Ventanilla Digital (ventanilladigital.puebla.gob.mx), los contribuyentes podrán hacer los pagos por derechos; mientras que las retribuciones de productos y aprovechamientos pueden realizarse a través del Sistema de Recaudación en Línea (rl.puebla.gob.mx).

El call center de orientación opera sin problemas, así que pueden llamar al 800 012 02 40 para cualquier información.

En los Centros Integrales de Servicios (CIS) continúa la atención para las placas de vehículos nuevos, reposición de placas o de tarjetas de circulación, recepción de declaraciones del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

La Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a través de las 18 oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, así como de los cuatro módulos de atención, prestarán servicios previa cita, misma que pueden realizar en el portal citasenlinea.puebla.gob.mx

En lo referente a la presentación de avisos a los padrones fiscales y declaraciones de impuestos estatales, estos se podrán realizar a través de la página del Gobierno del Estado (www.puebla.gob.mx), sección “Más Trámites y Servicios”, seleccionando el procedimiento del que se trate.

Además, los juzgados del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y Catastro continuarán con la atención a los ciudadanos en horario normal.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com