Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
13/12/2017

Proyecciones favorables en empleo para 2018: Manpower

Redacción

Mayor crecimiento en manufactura y débil mejora en construcción


Durante el primer trimestre de 2018 la generación de empleo mantendrá una tendencia creciente, que en el caso del estado de Puebla se estima arriba del 13 por ciento, y de la capital en 12 por ciento.

La encuesta “Expectativa de empleo”, realizada por la consultora Manpower, concluye que a nivel nacional la tendencia de empleo es del 10 por ciento, aunque la gran mayoría de los encuestados (81%) estima que no habrá cambios en su plantilla laboral durante los primeros tres meses de 2018.

En la zona Centro del país, que incluye a Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato y la zona no metropolitana del estado de México, la expectativa es de 15 por ciento en generación de empleo.

Para el caso del estado de Puebla el 12 por ciento de los empleadores estima contratar personal, 85 por ciento no habrá cambios en su fuerza laboral, solo el dos por ciento prevé disminuirla y el uno por ciento de los empleadores aún no sabe qué decisión tomará.

Incluso en esta región, los buscadores de empleo pueden esperar el mercado laboral más fuerte en más de tres años, de acuerdo con los empleadores.

Así, hay cinco estados que presentan la mejor tendencia nacional en empleo, destaca el estado de México que marca una proyección de 21 por ciento, seguido por Oaxaca 19 por ciento, y las entidades de Baja California  Sur, Chihuahua y Querétaro con tendencia de 16 por ciento.

En lo particular, la capital poblana también  muestra una tendencia favorable de empleo similar a la nacional del 12 por ciento.

Aunque comparado con el último trimestre de 2017 hay una mínimo retroceso en la expectativa de empleo; y una sensible mejora de tres puntos si se hace el comparativo anual, es decir con las proyecciones que había el primer trimestre de 2017.

La encuesta de Manpower indica que, los empleadores anticipan un incremento en sus plantillas laborales en todas las ciudades para el primer trimestre de 2018. Los empleadores de Chihuahua prevén el ritmo de contratación más fuerte con una tendencia neta del empleo de 18 por ciento.

También se espera una actividad de contratación positiva en Mexicali, con una tendencia de +17 por ciento y, en León y Querétaro, las tendencias se ubican en +16 por ciento.

Por otra parte, la tendencia más moderada se reporta en Hermosillo con +9 por ciento.

Las perspectivas de contratación mejoran en cuatro ciudades en comparación con los primeros tres meses de 2017.

Los empleadores de Querétaro reportan el incremento más destacado de 9 puntos porcentuales.

Sin embargo, los planes de contratación se debilitan en siete ciudades, entre ellas Tijuana, donde los empleadores reportan una disminución de 11 puntos porcentuales y Hermosillo, con una disminución de 4 puntos porcentuales.

El empleo podría generarse en los sectores de manufactura, y comunicaciones y transportes que tiene una tendencia de 15 por ciento; seguido por minería y extracción (12%); agricultura y pesca, comercio y servicios (11%).

Pero, en la industria de la construcción se prevé un mercado laboral más débil para enero-marzo de 2018, con una tendencia positiva de seis por ciento, que es tres puntos porcentuales abajo de la tendencia que mostró en el primer trimestre de 2017.

 

Comparación Estatal en términos de la Perspectiva Nacional Ajustada

Muy por debajo

< 7

Por debajo

8 a 11

Igual

12

Por encima

13 a 15

Muy por encima

> 16

Morelos

Area Metropolitana

Chiapas

Baja California

Edo. de México

Guerrero

Veracruz Sur

Cd de México

Guanajuato

Oaxaca

Tabasco

Coahuila

 

Nuevo León

BCS

Tlaxcala

Quintana Roo

 

Sinaloa

Chihuahua

Hidalgo

Tamaulipas

 

Aguascalientes

Querétaro

 

Durango

 

Veracruz Norte

 

 

Sonora

 

Campeche

 

 

Zacatecas

 

Colima

 

 

Jalisco

 

Michoacán

 

 

 

 

Nayarit

 

 

 

 

Puebla

 

 

 

 

San Luis Potosí

 

 

 

 

Yucatán

 

* La información en esta sección está basada en datos con ajuste estacional.


Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com