Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
19/04/2017

Obreros Audi insisten en cambiar dirigentes sindicales

Redacción/ Verónica Suárez

Demandan claridad en tabulador salarial y escalafón laboral


El comité de destitución pacífica Unión, Pasión, Perfección y Transparencia reiteró su decisión de destituir a los dirigentes sindicales de Audi por malos manejos de recursos, además por las anomalías que se registran en el sistema de mejora salarial y categorías.

Eduardo Badillo Cortéz, Teresa Hernández y Joaquín Pintor Romero, trabajadores de la planta de autos Audi, afirmaron que se mantendrá el Sindicato Independiente de Audi (Sitaudi), lo único que quieren es destituir al actual comité que encabeza Alvaro López, y para ello exigen se realice una asamblea general antes del próximo 26 de abril.

Badillo apuntó que el descontento entre la base trabajadora se debe a que hay áreas que no ganan el salario mínimo fijado según la clasificación, además  que el ingreso se igualará de forma escalonada, en algunos casos hasta después de un año pero sin retroactividad.

Aunado a ello se fijan topes salariales, no hay posibilidad de escalar en las categorías y no se pagan los vales de despensa, entre otras condiciones.

En conferencia de prensa este miércoles, los líderes del movimiento de destitución sindical señalaron que buscan el cambio de dirigencia en el sindicato, por lo que demandan una asamblea general el 26 de abril, y no asambleas divisionales a las que dice que convocará Alvaro López para este 23 de abril.

“No es cambiar al Sindicato, sino a los dirigentes, que se llame a una elección y se respeten derechos, como vacaciones, vales de despensa y otros días de descanso”, indicó Badillo Cortez

Además, tanto Joaquín Pintor como Teresa Hernández rechazaron que en el movimiento influyan otras centrales obreras o partidos políticos; solo participan trabajadores de Audi (de base y eventuales) y no es para cambiar de sindicato.

Para ello, dijeron, convocarán a una asamblea general extraordinaria, para que se lleve a cabo la destitución de la dirigencia del sindicato, y se pedirá la presencia de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que verifiquen que es la mayoría de los trabajadores los inconformes.

Manifestaron que si bien deben contar con el 66 por ciento de los trabajadores para proceder en contra el Comité Sindical, ellos irán por el 80 por ciento,  pues están seguros que casi toda la plantilla laboral está inconforme con el manejo de las cuotas sindicales (les cobran el 2% de su salario mensual) y la falta de representatividad de Alvaro López y los demás miembros del Comité.

En ese sentido, indicaron que el pasado 18 de abril entregaron oficios tanto al líder del Sitaudi como a la empresa, en los cuales demandan al primero convoque a una asamblea para el 26 de abril par tratar los asuntos inherentes ala organización sindical.

Y en el segundo oficio, solicitan a la empresa  "una copia simple de los estatutos del sindicato que administra el contrato colectivo" que está vigente en la fábrica de autos, ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Aunque hasta el momento no tienen respuesta de ninguna de las dos partes.

Finalmente, Teresa Hernández destacó que una vez que se haga el cambio de dirigencia sindical se pedirá la revisión del contrato colectivo de trabajo, de los  estatutos del Sitaudi, además de revisar el sistema de evaluación de los puestos de trabajo y del desempeño de los propios obreros para valorar el ingreso y la posibilidad de escalar en las categorías.

NOTA RELACIONADA

10/4/2017

Audi define 13 niveles de salarios para obreros

Salarios desde 240 hasta los 735 pesos diarios

http://www.balance-financiero.com/detEconomia.php?id=10523

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com