Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna invitada KPMG

Alejandro Bravo



Fortalecer cadena de abasto aeroespacial

Socio Líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México

10/1072014

Ante una menor cantidad de compradores y enfrentando una presión cada vez mayor por reducir los costos, el Sector Aeroespacial está experimentando una gran incertidumbre.

La reducción de presupuestos hace que algunos productores del sector se enfoquen en sus utilidades, ya sea a través de mejorar su presencia en algunos mercados o adaptar sus productos y servicios en otros sectores.

Algunas compañías aeroespaciales necesitan asegurar cómo abastecerán los nuevos mercados sin menoscabo de su calidad. Otros necesitan consolidar las cadenas de sus multiplataformas, además de consolidar que tienen la visibilidad sobre demanda y expectativas de proveedores locales.

Todos estos aspectos se vuelven clave en la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2014 (2014 Global Aerospace & Defense Outlook) publicada por KPMG International, y en la que se resalta la importancia de tomar la cadena de abastecimiento global de las compañías.

Buscando nuevas oportunidades de crecimiento, las empresas de este sector se están enfocando en penetrar nuevos mercados y tomando ventaja de las oportunidades de los productos y servicios cercanos. No es sorpresa, que las empresas de la industria están batallando en adaptar sus cadenas de suministro para servir estos nuevos mercados.

Las empresas aeroespaciales han puesto más atención en el desempeño y la visibilidad de sus proveedores que en años anteriores. 57% de los encuestados mencionó que están enfrentando cambios con el desempeño de sus proveedores, arriba de un 35% en 2013. De igual modo, cambios relacionados a la obtención de información y visibilidad en toda la cadena de suministro fueron los temas que se incrementaron frente al año anterior.

Los encuestados tienen buenas razones para preocuparse sobre su visibilidad. De hecho, 51% de los entrevistados menciona que tiene “algo de visibilidad” dentro de los proveedores del Tier 1 y no tiene visibilidad en los proveedores del Tier 2.

Con estos resultados claramente se ve que se requiere mayor esfuerzo, así como una mejora en comparación a los resultados de 2013, de los cuales solo 10% mencionó que “no tenía visibilidad”, mientras que una tercera parte consideraba que había “mejorado la visibilidad”.

Tres cuartas partes de los encuestados mencionaron que ellos podrían tener una cadena global de suministros dentro de los próximos cinco años.

Hay signos interesantes que demuestran que los ejecutivos están empezando a ver a la tecnología como un cambio para tener una mayor visibilidad en la cadena de suministro. 29% mencionó que sus sistemas eran inadecuados para tener una visibilidad de las necesidades en la cadena de suministro, planeación y ejecución.

Además, la falta de tecnología madura existente crea obstáculos en la comunicación de la cadena de suministro, aunque también se considera que la tecnología de los proveedores principales no es tan sofisticada para compartir la información de la capacidad y la demanda en tiempo real.

Algunas de las empresas de la industria están mejorando la tecnología para mejorar la efectividad y visibilidad de la cadena de suministro. La mayoría están usando la tecnología para relacionar la investigación y desarrollo, así como la planeación global de la demanda con la información de esta en tiempo real.

Aunque la adopción e integración de la tecnología es un buen signo, solo 18% del sector está utilizando tecnología global de proveeduría en toda la empresa, mientras que una quinta parte de las empresas del sector está incrementando la tecnología a un mejor proveedor de riesgo.

Las compañías del sector aeroespacial también están enfocadas en mejorar su cadena de suministro siendo una opción que estas sean más globales, que les permita tener una mejor visibilidad en términos de calidad de los productos, evaluar la reputación de los proveedores, así como la mejora en los servicios recibidos. De esta manera estarán preparadas para alcanzar sus objetivos de crecimiento y mayor rentabilidad.

asesoria@kpmg.com.mx 

www.delineandoestrategias.com

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com