Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Alejandro Cañedo Priesca Viajes HR



He visitado muchos lugares del mundo

30/4/2020

“He visitado muchos lugares del mundo…Un mínimo aliciente me basta. A veces he tardado décadas en llegar, pero cuando finalmente lo consigo pienso: Aquí estoy por fin, lo estoy viendo”. Tony Wheeler Fundador de ‘Lonely Planet’.

Tal y como dice el gran viajero contemporáneo Tony Wheeler, fundador de la guía de viajes Lonely Planet, muchas veces él se ha visto tentado a viajar algún lugar por la imagen de una fotografía, exposición o película y al llegar la realidad difícilmente superara las expectativas y puede resultar inevitable la decepción. No es difícil saber que las películas en gran cantidad de ocasiones se filman en partes y muchas veces nombran un lugar real o ficticio (una ciudad o un pueblo típico) pero parte de sus escenas son filmadas en escenarios de otras locaciones.

Hay, por lo tanto, cientos de lugares que no son conocidos por alguna fotografía o porque una película se haya filmado en sus locaciones; lugares que difícilmente se conocen de forma masiva, pero son ejemplo de los tesoros del mundo y de la historia; lugares que al llegar no se tenían expectativas y nos dejan con más huella que aquellos otros lugares que, están localizados en nuestra memoria por sus publicaciones o transmisiones fímicas o televisivas.

Puntos importantes de un destino turístico son los mercados gastronómicos, lugares en donde una experiencia para locales es disfrutada por visitantes. Así sucede con el Mercado de San Miguel en Madrid; la Boquería en Barcelona; la Gelateria di Piazza en San Gimignano; de la Toscana en Italia; La Grande Epicerie de los almacenes Le Bon Marche en París; y el de mayor actividad comercial y gastronómica que es el Tsukiji  de Tokio en donde todos los días desde la madrugada, una actividad constante surte la mayoría de los productos e insumos para el consumo de pescado de la ciudad y nos brinda la oportunidad de saborear el sushi ahí mismo en el mercado, justo en el Bar Daiwa abierto a partir de las 5 de la mañana.

La información previa al planear un viaje es trascendental, especialmente cuando de fuertes inversiones se trata. Para muestra este ejemplo: Al llegar a Milán los turistas ponen más interés en la Gallería o el Teatro de la Scala, sin embargo, pocos saben que la obra de arte más famosa de Leonardo da Vinci, La última Cena” se encuentra en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie para los cual hay que reservar ya que se limita la entrada a grupos de 25 personas de 15 minutos cada uno.

 Por otro lado, tengo que decir que para que a un viajero le pase desapercibido un detalle como el que acabo de ejemplificar en esta época es casi imposible. Con tanta tecnología y flujo de información en la industria turística; con tantos portales informativos de todos los destinos; con las agencias de viajes que utilizan tecnología de punta y emplean asesoras de viajes altamente calificadas a través de sus viajes de familiarización en los destinos, en los cruceros, los hoteles, etc., el viajero de nuestros días, las familias que juntas salen a conocer el mundo, tienen en sus manos excelentes herramientas de planeación, comparación y reserva.

Seguro que con esta pausa viajera a la que hemos sido obligados por el Covid-19, tenemos la oportunidad de planear viajes a nuevos destinos y mejorar lo que ya teníamos listos.

Pero guardemos un poco nuestra tremenda avidez por saber de antemano lo que vamos a encontrar. Vale la pena dejarnos sorprender a veces por lo inesperado y por aquellos secretos que guardan los lugares exóticos, históricos o turísticos.

Finalmente, a eso vamos, a conocer, a recorrer, a admirar, a dejarnos sorprender por lo desconocido.

¡Recuerda reservar con anticipación!

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com