Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



La grandeza de Nueva York

6/3/2020

Nueva York es uno de los destinos más visitados por turistas extranjeros, por su espectacularidad y majestuosidad. Es una de las ciudades preferidas por visitantes mexicanos, quienes encuentran en la también conocida Gran Manzana, un destino ideal por la diversidad de atractivos que ofrece.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo. Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry; el muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan. Si se quiere evitar las colas, es recomendable llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, justo cuando se empiezan a vender los tickets. De esta forma se evitaría evitar las largas colas y tener así la posibilidad de acceder al interior de la estatua.

Puente de Brooklyn

Visto en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX. Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche se tiene una de las imágenes más características de Nueva York: la de los edificios de Manhattan iluminados.

Barrio Chino

Chinatown es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York. Los inmigrantes chinos fueron agrupándose para defender sus derechos y protegerse del racismo. Actualmente es un barrio que asiste a nuevos inmigrantes y los prepara para comenzar a poder subsistir en Nueva York. El origen del barrio y su calle más importante es Mott Street, donde los restaurantes de comida china (obviamente) son ampliamente recomendados.  Chinatown también es conocida por ser la zona de Nueva York donde poder comprar falsificaciones de ropa, relojes, bolsos y otros artículos. El mejor momento para conocer el ambiente de la zona es por las mañanas.

Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio de Nueva York (St Patrick’s Cathedral) es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. El diseño de la catedral pretendía ser el de un gran templo con dos torres de más de 100 metros de altura que se alzaran triunfantes sobre la ciudad, algo que se logró durante poco tiempo. Hoy en día la catedral presenta un aspecto más humilde si la comparamos con el imponente Rockefeller Center, situado enfrente de ella. La catedral se ubica en el corazón de Nueva York, entre los edificios de la Quinta Avenida, por lo que nadie debería perderse su visita.

Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930; tiene 70 plantas y 266 metros de altura. Situado en el piso 70 del rascacielos General Electric, el mirador Top of the Rock es una buena alternativa al del Empire State. Aunque su altura es algo menor, las vistas de Central Park y del propio Empire State compensan la diferencia. Durante la navidad la plaza del Rockefeller Center se vuelve una de las zonas más animadas y visitadas de Manhattan. Allí es donde se instala la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran árbol de Navidad que tantas veces hemos visto en las películas.

Estos son solo algunos de los puntos medulares que tenemos que visitar en la Gran Manzana. Es una inigualable ciudad que muchos hemos apreciado en innumerables filmes y donde nos hemos enamorado de sus paisajes, rincones, historias, pero ¿por qué no escribir nuestra propia historia?

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com